"Rondan 4 fenómenos meteorológicos al Oceáno Pacífico"

"En vigilancia, el Huracán Fernanda y otros tres meteoros que no representan peligro directo para Sinaloa"

Cuatro fenómenos naturales afectan actualmente el Pacífico mexicano y aunque no representan un peligro directo para Sinaloa, sí afectarán con lloviznas dispersas, calor extremo y nublados matinales y vespertinos, expresó Hugo Nordahl Valdez, jefe del Observatorio local de la Comisión Nacional del Agua.

El primero de ellos es el Huracán Fernanda, que alcanzó la categoría 4 y sigue alejándose del País, señaló.

El segundo fenómeno en vigilancia es la tormenta tropical “Greg”, que se ubicó a 2 mil kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y también avanza mar adentro; y el tercero en vigilancia es la depresión tropical 8-E, que no se prevé alcance desarrollo ciclónico, continuó.

“Estos tres meteoros están en vigilancia, pero hay un cuarto fenómeno que se detectó frente a las costas de Guerrero y presenta posibilidad de desarrollo ciclónico, se trata de una zona de inestabilidad que está cobrando fuerza poco a poco; de momento, Sinaloa está en alerta baja para huracanes, los meses graves son septiembre y octubre, pero no por ello se descuida la vigilancia”.

 

Calor extremo

El meteorólogo mencionó que en materia de temperaturas, se espera que estas sean extremadamente calurosas, por lo que podrían presentarse hasta 36 grados en los próximos días.

“Eso hace que la sensación térmica, que es la temperatura que una persona siente, sea mayor, de tal manera que una temperatura de 36 grados, con humedad del 80 por ciento, la persona puede sentir entre 45 y 52 grados de calor, depende de muchos factores, cada cuerpo es diferente, por eso una persona siente más calor que otra”, indicó.

 

EN LA MIRA

 

Huracán Fernanda

- Alcanzó la categoría 4 y sigue alejándose del País

 

Tormenta tropical “Greg”

- Ubicada a 2 mil kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur

 

Depresión tropical 8-E

- No se prevé que alcance desarrollo ciclónico

 

Cuarto fenómeno

- Se detectó frente a las costas de Guerrero y presenta posibilidad de desarrollo ciclónico

 

36°

Podrían ascender las temperaturas en los últimos días

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!