|
"PRIMER INFORME"

"Rosario va por buen camino: Pineda"

"Se expusieron las áreas de acción entre las que destacaron educación, deportes, salud, cultura, desarrollo económico"

EL ROSARIO._ Con una inversión de alrededor de 202 millones de pesos, el Alcalde Manuel Pineda Domínguez aseguró que el municipio va por buen camino al realizar su primer informe de labores frente a ciudadanos, la clase política del Municipio y Estado.

La primera comparecencia inició con poco más de media hora tarde, a las 17:40 horas de ayer en la explanada municipal, teniendo como marco un gran templete.

Además de contar con la presencia de un considerable número de ciudadanos, el primer edil fue arropado por la dirigencia y políticos del PAN estatal.

En nombre del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, acudió el Secretario de Salud, Alfredo Román, los ex alcaldes Isaac Quintero, Luis Villegas Murguía y Édgar González, además de la presencia de la hija de Lola Beltrán, la también cantante María Elena Leal.

Luego de cumplirse con los honores a la Bandera, se presentó un video donde, sin cifras, se expusieron las áreas de acción entre las que destacaron educación, deportes, salud, cultura, desarrollo económico, entre otras.

“En Rosario vamos por el camino correcto con seguridad, progreso, educación, paz”, sostuvo el Alcalde.

Entre otras cosas destacó que, por medio de un programa de austeridad, se logró la reducción de una deuda a corto plazo heredada por otras administraciones de 57 millones a 32 millones de pesos, y 20 millones de deuda con el ISSSTE y Fovissste.

Refirió que a lo largo de los meses de trabajo se concretaron 5 mil acciones.

Otras acciones para mejorar las finanzas enlistó la reducción en el gasto de gasolina por 8 millones de pesos, así como la eliminación de pago de celulares a funcionarios.

Presumió que se incrementó la recaudación hasta un 6 por ciento, y el cobro de Jumapars un 18 por ciento.

Pineda Domínguez aseguró que en materia de seguridad pública se dio una reducción en homicidios del 25 por ciento en comparación al año pasado, y 36 por ciento frente al trienio pasado.

Una de las demandas de la ciudadanía es el robo a viviendas las cuales, señaló, se redujo un 72 por ciento respecto al 2016, reducción a negocios hasta un 71 por ciento, y que se mantiene saldo blanco en secuestros.

“Recibimos el reconocimiento en los meses de julio y noviembre como el municipio más seguro de Sinaloa”, afirmó el Presidente Municipal.

Destacó como logros la rehabilitación de la carretera Chilillos-Matatán y, al no estar concluida, indicó que ya se abonó a la constructora con lo que se espera que en breve se reactiven los trabajos, y la construcción del puente en Monte Alto con una inversión por concretar de 14 millones 857 mil 64 pesos.

En mano de cada uno de los presentes, las edecanes entregaron un resumen del Informe antes de iniciar el evento.

Antes de finalizar su acto agradeció la colaboración sin colores del Gobernador Quirino Ordaz Coopel, los funcionarios, elementos de Seguridad Pública y a la ciudadanía por la confianza.

Concluyó que seguía los pasos de Manuel J. Clouthier en su lucha por transforma México, y que serán Dios y los ciudadanos quienes decidan el destino de su carrera.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!