|
"SEMANA DE LA MOTO"

"Rugen los motores 'bikers' en El Rosario"

"Visitan el Pueblo Mágico cientos de motociclistas"

EL ROSARIO._ Cientos de motociclistas de diferentes puntos de la República Mexicana, recorrieron las calles de este Pueblo Mágico, los "bikers" que forman parte de la legendaria Semana de la Moto en Mazatlán, visitaron la ciudad la mañana de ayer.

La ceremonia de bienvenida tuvo lugar en la explanada del Palacio Municipal, ahí los más de 200 motociclistas se reunieron para escuchar el mensaje que les brindó el Alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez.

“Bienvenidos a Rosario, bienvenidos a la tierra de Lola Beltrán y a la tierra del Tonicol, a la tierra del mejor camarón y del mango. Bienvenidos a Rosario; están ustedes en uno de los municipios más seguros de Sinaloa, por lo que ustedes están seguros aquí y nos gusta que vengan a disfrutar de lo que tenemos”, dijo.

Durante su participación el Alcalde manifestó que El Rosario tiene mucha relación con el evento Internacional de la Moto, pues fue una familia de rosarenses la que originó el motociclismo organizado y quienes inspiraron e impulsaron la presencia de "bikers" en el sur del estado.

También mencionó la posibilidad de organizar una demostración de motociclistas con elementos de la Policía Federal Preventiva, en donde éstos puedan demostrar sus destrezas y proezas.

Por alrededor de media hora los rosarenses pudieron admirar de cerca la majestuosidad de las motocicletas, mientras sus jinetes amablemente accedieron a tomarse fotografías, demostrando con ello la humildad que los caracteriza.

Luego de la amena recepción los motociclistas encabezados por el Alcalde recorrieron algunas de las calles más importantes de la cabecera municipal tales como: Ángel Flores, Álvaro Obregón, Morelos, Mineros, Payo del Rosario hasta arribar a la Laguna del Iguanero ícono natural del municipio.

El recibimiento no pudo ser más ameno, ya que en unos cuantos minutos la banda empezó a entonar diversas melodías amenizando el tiempo que los motociclistas permanecieron disfrutando de la exquisitez culinaria tradicional del sur de Sinaloa como lo son los tamales barbones y de los sitios turísticos más representativos del municipio.

En el evento estuvieron: José Ramírez, coordinador de Paseos Regionales de la Internacional Semana de la Moto Mazatlán; el sub inspector Juan Manuel Zepeda Lira, encargado del Escuadrón Lira y el oficial Jorge Armando Córdova Saucedo, encargado nacional de la Policía Federal y responsables de la seguridad vial de la caravana de motociclistas que acudieron al municipio, así como funcionarios y regidores que asistieron a recibir y atender a los visitantes.

 

“Bienvenidos a Rosario, bienvenidos a la tierra de Lola Beltrán y a la tierra del Tonicol, a la tierra del mejor camarón y del mango”.

Manuel Antonio Pinedo Domínguez

Alcalde de Rosario

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!