|
"CAIFANES"

"Sabo Romo es sacado en camilla del escenario en Culiacán"

"El músico es atendido en un hospital de la ciudad, por lo que el concierto de Caifanes es interrumpido"

 El escenario estaba listo, la emoción de ver de nuevo a Caifanes en Culiacán quedó de manifiesto en las miles de personas que se dieron cita en la explanada de gobierno para disfrutar de un concierto que empezó muy bien, pero que culminó muy mal.

En pleno concierto de Caifanes la noche de este viernes, el bajista Sabo Romo se sintió mal mientras tocaba el tema Perdí mi ojo de venado, por lo que se retiró hacía un costado del escenario para ser atendido por paramédicos de Cruz Roja y después ser sacado en una camilla abandonando el concierto.

Ante tal situación, el espectáculo con el que se aperturaba el Festival Cultural de Primavera 2018 del Instituto Sinaloense de Cultura, se dio por terminado ante el descontento del público que no supo que había pasado. Extraoficialmente se supo que el músico fue llevado a una institución medica para recibir la ayuda necesaria.

SE RECUPERA

Fue a las 02:43 de la madrugada de este sábado que se informó a través de un comunicado de prensa sobre el estado de salud del músico, el cual expresaba lo siguiente:

 ANTECEDENTES

-Esta no es la primera vez que Sabo Romo tiene que ser hospitalizado.

En el 2010 el músico sufrió un infarto al miocardio después de terminar un ensayo general para el concierto de Rostros Ocultos quienes celebraban sus 25 años, y en el que participaría Caifanes (Entonces Jaguares) como invitado especial. Después de una operación Sabo, logró estar fuera de peligro.

-En el 2013 el músico fue sometido a una intervención quirúrgica en el tronco supraaórtico que le permitía liberar la circulación de la sangre de la arteria carótida para que esta irrigara adecuadamente.

                               

Saúl Hernández y Sabo Romo en la Explanada del Palacio de Gobierno.

Todo empezó muy bien

Previo a este lamentable suceso con Sabo Romo, la agrupación inició su presentación 20 minutos después de la hora pactada, ante las miles de voces que coreaban el nombre del grupo, ansiosos de verlos salir al escenario.

No había un espacio en la explanada que no estuviera ocupado por los fans de una de las bandas de rock más importantes en México, y que actualmente celebra 31 años de carrera en la música.

De pronto...las guitarras suenan, y de una esquina emergen uno a uno de los integrantes, Saúl Hernández, Diego Herrera, Sabo Romo y Alfonso André, se apoderan del escenario abriendo con el tema Los Dioses ocultos.

                                         

Después continuaron con los cortes Viento, Nubes y Mira que la vida no es eterna, melodías que fueron cantadas de principio a fin por el respetable, quienes se entregaron por completo a la banda durante su presentación.

“Es uno honor estar aquí en Culiacán contigo, en tu espacio, en tu ciudad, dando la bienvenida al Festival Cultural de Primavera, con muchas actividades, cultura, música, todo para ti, y esta noche raza, vamos a hacer que la plaza levite, se eleve y se vaya lejos, donde sólo tú puedes llevarnos”, expresó Saúl Hernández.

Con los ánimos del respetable hasta el tope, la velada continuó con los temas Nunca nadie nos podrá parar, Para que no digas que no pienso en ti, Cuéntame tu vida y Matenme por que me muero.

Aunque por momentos el sonido presentó algunos problemas que evitaron que el grupo continuara con su presentación, Saúl aprovechó esos momentos para charlar con el público, enviando mensajes motivacionales.

“En la vida raza, siempre hay un objetivo y una razón de ser y existir, y nunca sabremos cual es hasta que empezamos a andar, y en el camino descubrimos lo que está detrás del espejo y vemos que es un camino muy largo y profundo, sea cual sea tu camino hazlo lo más ching...que puedas, sé, refléjate y conviértete en lo más ching... para cuando vayamos allá arriba nos reciban con los brazos abiertos”, expresó Saúl a su público.

Frase con la que una vez compuesto el problema de sonido, dio pie a los temas Ayer me dijo un ave, ésta dedicada al público infantil que se dio cita al concierto y a quienes también Saúl dedicó unas palabras llamándolos “Príncipes y Guerreros”.

“Chiquitines, tú que estás aquí, los nuevos Caifanes, estamos rodeados de pequeños gigantes, para todos ustedes va esta canción con la intención de proteger tu camino, de que seas feliz, de que puedas ser lo que tu quieras ser, tus sueños serán nuestras órdenes”, declaró el cantante.

En esta su primera presentación del año, Caifanes, cerró de manera abrupta su concierto con los temas Detrás de ti, De noche todos los gatos son pardos y Aviéntame. Pese a todos los inconvenientes que se presentaron en el concierto, Caifanes dejó en claro que con 31 años de trayectoria, siguen siendo los “dioses ocultos” de varias generaciones, quienes con su música siguen “elevando a sus seguidores hasta el cielo, para ver lo que es eterno”.

 

                                              

Tour

Aunque no se sabe aún si Sabo Romo tomará un descanso de los escenarios para recuperarse, Caifanes, de acuerdo al portal  saul-hernandez.com tiene previsto presentarse en las siguientes ciudades:

Estados Unidos

  • Feb. 3: Houston, Texas (Arena Theatre)
  • Feb. 11 y 15: San Diego (The observatory)
  • Feb. 12 y 14: Santa Ana (The observatory)
México

  • Feb. 17: Ciudad Obregón (Arena Itson)
  • May.12: Veracruz (Estadio Beto Ávila)
  • Jun. 23: Monterrey (Machaca)
Numeralia 

20 mil personas

Se estima acudieron al concierto de Caifanes en la explanada de gobierno.

  

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!