|
"BEISBOL"

"Saca Costa Rica su primer triunfo en Campeonato Internacional U-12"

"Los ticos se imponen 8-4 a Liga Chololos"

Después de un apretado encuentro, Santo Domingo de Heredia sacó su primera victoria del torneo tras imponerse 8-4 a Liga Chololos, dentro del Campeonato Internacional de Beisbol U-12 Mazatlán 2017.

Fue durante la parte alta del séptimo episodio cuando el equipo representante de Costa Rica logró llevarse el juego a su favor, gracias a las dos carreras anotadas por Joshua Kilby y José Olivas.

A pesar de haber iniciado abajo en el marcador por dos carreras, el equipo costarricense jamás dejó de luchar dentro del terreno de juego, para de esta forma poder darle la vuelta al marcador y llevarse el juego.

Liga Chololos abrió el marcador en la primera entrada con un doblete que conectó Éder Bañuelos, permitiéndole a sus compañeros Pedro Vargas y Christian Cedano llegar al plato de home (0-2).

Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar por la escuadra “tica”, que durante la segunda entrada emparejó las cosas con un imparable de Joshua Kilby que le abrió el camino a Diego Badilla, y posteriormente Alejandro Marín con un bateo de sacrificio que dejó que Kilby llegara a home (2-2).

Fue hasta la quinta entrada que Costa Rica se puso arriba en el marcador gracias a un imparable que conectó Gabriel Muñoz, quien con un doblete produjo la carrera de Mario Van Wielen, y aprovechó una serie de errores defensivos para que en este mismo turno llegara sin complicación al final de la ruta (4-2).

En la parte baja de la sexta entrada, los porteños respondieron con fuerza y fueron Pedro Vargas y Yahír Hernández los que sumaron las carreras que volvieron a poner las cosas iguales.

Finalmente, cuando las cosas parecían que se irían a extainnings, el equipo de Santo Domingo tuvo un magnífico cierre, donde Joshua Kilby y Emiliano Vargas produjeron las dos rayitas en la pizarra que le dieron el triunfo a su equipo.

Lanzadores con estrella

En un duelo en el que el joven lanzador Irán Astorga concluyó con un duelo casi perfecto, donde no recibió ningún hit y ninguna carrera, Liga Muralla apaleó 15-0 a la Liga Chololos.

Por su parte, César Rendón, de Linces de Guasave, teniendo un récord similar al de Astorga le dio el triunfo a su equipo por marcador de 10-0 sobre Región IV.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!