"Saca el cartón sin contemplaciones..."

"Saca el cartón sin contemplaciones..."

    A sus 16 años, no le tiemble la mano para sacar el cartón, cuando la acción lo amerita y ese temple a Carlos Antonio Bojórquez Muñoz le han válido numerosos reconocimientos como árbitro a nivel municipal, estatal y nacional.
    Quien actualmente cursa el primer año, en la preparatoria Guamúchil, es uno de los silbantes más jóvenes de esta ciudad , que poco a poco se ha ganado el respeto en las canchas.
    Para Bojórquez Muñoz el 2007 fue un año de satisfacciones, ya que en julio participó en un nacional de Futbol, luego de 4 estatales y un municipal.
    Bojórquez Muñoz comentó que en los estatales de Los Mochis y Culiacán le dieron el pase al nacional que de se celebró en Colima y fue designado el mejor árbitro.
    "Al arbitraje entre por una invitación, pero primero lo tome a juego, después empecé a venir a las juntas de los árbitros y al conocer todo su trabajo y reglamentos me gusto", expresó.
    "Tonito" como le dicen sus amigos confesó que en un principio si se ponía nervioso al pisar el terreno, pero que ahora la experiencia y solidez le da el valor suficiente para encarar los duelos.
    "Siempre entro a la cancha pensando que todo va a salir bien y ya no me inquieto con los gritos de la gente, porque me concentro únicamente en el partido", aclaró.
    En su historia como silbante Carlos Antonio Bojórquez sólo ha sacado dos tarjetas rojas.
    Al vecino de la colonia Magisterio, no lo marean los halagos y distinciones que hasta ahora ha recibido, por lo que sigue siendo el mismo joven que al pisar el césped se convierte en el juez centrado que todos conocen.
    "Estoy conciente de que esto solo es un paso y que tengo un largo camino que recorrer, pero lo voy a lograr poco a poco", enfatizó.
    "Toñito" Bojórquez contó que su sueño es llegar a pitar en la Primera División del Futbol Mexicano.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!