|
"CONGRESO"

"Sacude Diputada infantil al Congreso con discurso de violencia"

"Idania Lugo Gallardo subió a tribuna en cuarto lugar de participación, con lo que llevó el mensaje de la Comisión de Seguridad Pública y Justicia"

CULIACÁN._ La Diputada infantil Idania Lugo Gallardo sacudió el pleno de la sesión del Parlamento Infantil 2018 en el Congreso del Estado al tocar el tema de la corrupción en corporaciones policiales, de crimen organizado y llamar "dizque servidores públicos" a los malos policías.

Lugo Gallardo subió a tribuna en cuarto lugar de participación, con lo que llevó el mensaje de la Comisión de Seguridad Pública y Justicia.

"Hace más o menos 20 años, según cuentan mis padres, se enteraban sólo por la nota roja de robos, homicidios, secuestros y otro tipo de violaciones, en la actualidad nos enteramos por la televisión, radio o peor aún, nos ha tocado vivirlo de frente o en carne propia", señaló la alumna de quinto grado.

"La inseguridad pública es uno de los mayores problemas que la sociedad de México tiene y debe enfrentar, pero no menos preocupante es el caso de la corrupción en las corporaciones policiacas; la inseguridad es un problema de gran magnitud, generada por grupos de poder en la delincuencia organizada, llámese narcotraficantes, coludidos con grupos internos en la Seguridad Pública de nuestro país, llámense dizque servidores públicos", señaló.

La Diputada infantil de Salvador Alvador pronto llamó la atención por el tono de su voz y el grado de reclamo de su discurso.

"Yo pienso que ya es hora que hagamos lo que nos corresponde, sólo así podremos empezar a crear el mundo que soñamos, ese que anhelamos en el que podamos pasar una tarde en frente de la casa, conviviendo en familia, los niños jugando en el patio de en frente o en el parque más cercano, respirando y poder disfrutar de una tranquilidad que sólo un ambiente seguro nos puede dar", agregó.

La comisión que encabezó Idania propuso establecer fuentes de empleo permanentes a los policías, educación con valores y con dirección a ser productivos, especialistas que atiendan el aspecto socio-emocional de los niños en las escuelas, contratar a las mejores personas para que sean policías, realizar campañas de difusión de autocuidado y llevar a cabo programas de prevención para el consumo de drogas en escuelas y la sociedad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!