|
""

"Safa llevará música a niños de internado"

"El ensamble continúa con su temporada de conciertos didácticos , con apoyo del programa México en Escena del Fonca"

 

 

Elizabeth Gámez

De instrumentos de percusiones y de música en general conocerán este viernes los integrantes del Internado Infantil del Estado, con la presencia del grupo Safa.

"Será un breve pero dinámico concierto didáctico. Se platicará de la familia de los instrumentos de percusión y sus posibilidades", indicó Diego Rojas, director de este ensamble.

Esta actividad forma parte del proyecto de Safa apoyado por el Fonca en su programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales México en Escena 2016, y en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Culiacán.

Es una actividad, indicó, que también tiene el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en su dirección de programas preventivos y del programa Valorarte, que acerca actividades culturales a escuelas que están en los polígonos de alta incidencia delictiva.

Además de Rojas, Safa está integrado por Max Carreón, Alejandro Inda y Edmundo Langner, quienes en esta ocasión ejecutarán piezas como Click, de Mary Ellen, Childs Stinkin' Garbage, de Ed Argenziano; Son bulerías, de Miguel Cruz, Hematofonía, de Héctor Infanzón, entre otras.

 

PRESENTACIONES

En su temporada de conciertos didácticos, este ensamble se presentará en escuelas públicas el 23 y 29 próximos, y el 30, en el Hospital Pediátrico.

 

INTEGRANTES

El ensamble Safa está integrado por Diego Rojas, Max Carreón, Alejandro Inda y Edmundo Langner, los dos últimos también forman parte de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes. Diego Rojas es además director de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Quilá, que agrupa a niños y jóvenes de 7 a 17 años.

 

GUÍA DE FOTOS: SAFA

Foto: Noroeste/Nancy Juárez

El ensamble de percusiones Safa lleva conciertos didácticos a distintos escenarios.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!