|
"Toros"

"Salen Pablo Hermoso de Mendoza y Horacio Casas en hombros de la Corrida de Carnaval"

"Los rejoneadores regalan al público porteño una tarde de dos orejas cada uno, en la Plaza de Toros Eduardo Funtanet; los Forcados Mazatlecos lucen ante su público"

La tradicional corrida de lunes de Carnaval no desentonó.

Y es que esta vez no sólo Pablo Hermoso de Mendoza lució como es una costumbre, sino que su alternante logró competirle al tú por tú.

La jornada resultó muy productiva por ambos rejoneadores, cuatro orejas, dos por cada lado, fue el saldo arrojado en la tradicional corrida.

A diferencia de otras ocasiones, el catalogado mejor rejoneador del mundo decidió abrir la tarde con sus tradicionales y acostumbradas faenas al primer toro de nombre Vigilante, un astado de 520 kilos de peso, de la ganadería Marrón.

Hermoso de Mendoza de inmediato conectó con la afición que nuevamente realizó una gran entrada en la Plaza de Toros Eduardo Funtanet.

El español, tal y como en su mente tuviera grabado el momento, llevó de manera aseada y coordinada su corrida, al ritmo de las notas musicales que a lo largo de los lunes de Carnaval siempre lo acompañan.

Contagiado por el respaldo de la afición, el rejoneador completó una gran faena de principio a fin, realizando varias de las suertes de su repertorio, entre ellas el ya famoso "Teléfono", en el que coloca su codo en la cabeza del astado, momento en el que el respetable se le entrega poniéndose de pie y regalándole el aplauso.

Distinto a otras visitas, el ibérico registró una de las corridas más rápidas que se recuerden, colocando de manera pulcra los rejones de castigo, las banderillas en sus diferentes tipos y al llegar el último tercio clavar de manera contundente la espada.

La respuesta no se hizo esperar del juez de plaza, Rafael Rosales, quien otorgó par de orejas al nacido en Estella, Navarra, España.

Con el segundo de la tarde batalló un poco, el toro no resultó de lo mejor, lo que no propició una buena lidia y únicamente recibió palmas.

 

Le empareja la tarde

Después de un inicio no muy alentador en el que visiblemente denotaba nerviosismo, el capitalino Horacio Casas se repuso bravíamente con una más que destacada rejoneada, adornada con temerarias suertes sobre sus corceles, aplicando banderillas en diferentes puntos del ruedo, ante el regocijo de los miles de espectadores reunidos en el coso de la Avenida Rafael Buelna.

Su mayor confianza se reflejó en cada una de las suertes, momentos que aprovechó para transmitirlo a las gradas, situación de la que no fue ajena la máxima autoridad, al premiarle con un par de orejas tras matar en el primer intento a Guardafaro, de 490 kilos.

 

Cumplen forcados

Los valientes Forcados Mazatlecos, encabezados por Carlos Tirado, repitieron una jornada productiva al ejecutar par de pegas al primer intento y el resto en la segunda oportunidad. Los caras Carlos Tirado y Enrique Vega, hicieron la pega a la primera, mientras que Martín Cornelio y Sócrates Zazueta hasta la segunda oportunidad.

En hombros

Debido a sus actuaciones, tanto Hermoso de Mendoza como Casas salieron del lugar en hombros de aficionados.

 

Reconocen

En agradecimiento a la buena presentación de la ganadería Marrón con sus astados, el propietario José Marrón Cajiga dio dos vueltas al ruedo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!