|
""

"Salta México del peldaño 16 al 4"

"Avanza el país 12 lugares en trabajo en pro del medio ambiente"
06/11/2015

    MÉXICO (UNIV)._ México pasó del lugar 16 al cuarto en la lista de países que más han trabajado en pro del medio ambiente, de acuerdo con el Índice de Desempeño en Cambio Climático (CCPI, por sus siglas en inglés) de Germanwath.
    A través de un comunicado, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, destacó el avance en la reciente clasificación y señaló que México es el primer país en vías de desarrollo en contar con una Estrategia Nacional para enfrentar el problema.
    "Lo que, además de ubicarnos como un país líder en la materia, nos compromete a esforzarnos más y a establecer mecanismos cada vez más efectivos", afirmó.
    El titular de la Semarnat dijo que un factor importante en el avance de México en la lucha contra el cambio climático, durante el último año ha sido el interés que ha mostrado el Presidente Felipe Calderón en el tema y en general su preocupación por el cuidado y conservación del medio ambiente.
    El funcionario explicó que el CCPI evalúa y compara el desempeño de 56 países que, de manera conjunta, son responsables de más del 90 por ciento de las emisiones globales de bióxido de carbono.
    Elvira Quesada dijo que las naciones que están a la vanguardia en la protección del clima son principalmente europeos, lo mismo que países emergentes como México, Brasil e India.
    "Esto compromete a nuestro país a realizar un esfuerzo mayor para mantener esta posición y, sobre todo, para poder hacer frente de manera eficaz a los impactos del calentamiento global, dada la alta vulnerabilidad de México ante el fenómeno", señaló.
    La Semarnat recordó que Germanwatch es una iniciativa norte-sur no gubernamental, que desde 1991 ha estado activa a nivel internacional en temas como el comercio, medio ambiente y las relaciones norte-sur.
    Ello con el fin de proporcionar información importante para los tomadores de decisiones, ya que aporta instrumentos efectivos para la protección del clima, sostuvo la dependencia.

    Ocupa Nación tercer lugar en proyecto de reducción de GEI
    Elvira Quesada planteó que México ocupa el tercer lugar mundial en cuanto a número de proyectos de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero registrados ante la Junta Ejecutiva del Mecanismo para un Desarrollo Limpio.

    )
    "(El avance en la lucha contra el cambio climático), además de ubicarnos como un país líder en la materia, nos compromete a esforzarnos más y a establecer mecanismos cada vez más efectivos."
    -.-
    "Esto compromete a nuestro país a realizar un esfuerzo mayor para mantener esta posición y, sobre todo, para poder hacer frente de manera eficaz a los impactos del calentamiento global, dada la alta vulnerabilidad de México ante el fenómeno."
    Juan Rafael Elvira Quesada
    Titular de la Semarnat

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!