|
"CONGRESO DEL ESTADO"

"'Salvan' priistas a Malova; avalan sus cuentas de 2016"

"En reunión secreta de la Comisión de Fiscalización dieron "luz verde" al último año de la administración malovista"

Los diputados priistas "salvaron" ayer a Mario López Valdez.

Y en una reunión secreta de la Comisión de Fiscalización dieron "luz verde" a la Cuenta Pública del primer semestre de 2016 del Gobierno del Estado, suspendida el 26 de enero.

Esto en medio de la presión ciudadana y rechazo social ante la crítica situación en la que el ex Gobernador y su gabinete dejaron las finanzas públicas del Estado.

También en sentido positivo se votó la Cuenta Pública del segundo semestre del año pasado del ex Gobernador.

Ambos dictámenes serán leídos en la sesión de hoy y están programados para votarse el jueves 27.

De acuerdo con fuentes del Poder Legislativo, ambos documentos llevan únicamente el sello del PRI, que cuenta con 21 legisladores, suficientes para "mayoritear" estos dictámenes.

La Comisión de Fiscalización, encargada de revisar los informes que emite la Auditoría Superior del Estado, está integrada por siete diputados: cuatro del PRI, uno del PAS, uno del PAN y uno más de Nueva Alianza.

En esta ocasión los del PAS y Nueva Alianza, sus aliados, lo dejaron solo.

El PAN ya había anticipado su voto en contra.

 

Y 'doblan' a priista

 

De acuerdo con una tarjeta a la que tuvo acceso Noroeste, la cuenta malovista del segundo semestre originalmente iría en sentido negativo, debido al voto en contra de la priista Ana Cecilia Moreno Romero.

Pero trascendió que horas después ésta cambió el sentido del voto, para finalmente someter al pleno un dictamen a favor del manejo financiero de recursos públicos del periodo julio-diciembre de 2016.

Los otros priistas que avalaron ambos dictámenes son José Menchaca, presidente de Fiscalización, Tomás Amador Carrasco y María Eugenia Medina Miyazaki.

Al seno de esta comisión se argumentó que la mayoría de observaciones de la ASE fueron "solventadas" por ex funcionarios de Administración y Finanzas de Malova.

En la misma reunión se emitieron dictámenes a favor de las cuentas municipales del segundo semestre de 2016 de Choix, Concordia, Cosalá, El Fuerte, Elota, Escuinapa, El Rosario y San Ignacio.

 

DATOS

4

diputados del PRI a favor

 

3

del PAN, PAS y Nueva Alianza en contra

 

27

de julio es la votación del pleno

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!