"San Diego acusa a Esteban Loaiza de narcotráfico"

"Ante la Fiscalía del Condado, Loaiza Veyna enfrentaba tres cargos por transportación de droga, posesión con fines de venta y utilización de un compartimento falso para tráfico de droga"
08/03/2018

Noroeste.com

El ex beisbolista mexicano Esteban Loaiza Veyna fue transferido al Centro Correccional Metropolitano de San Diego, luego de que la Fiscalía del Distrito Sur de California atrajera el caso por narcotráfico que le imputaba la Fiscalía del Condado de aquella ciudad fronteriza estadounidense. Loaiza Veyna se presentó este miércoles ante la juez federal Nita Stormes, quien fijó una siguiente audiencia para el próximo 12 de marzo.

Ante la Fiscalía del Condado, Loaiza Veyna enfrentaba tres cargos por transportación de droga, posesión con fines de venta y utilización de un compartimento falso para tráfico de droga. Estos fueron reformulados por la Fiscalía Federal a un cargo de posesión de cocaína con fines de distribución.

En la nueva denuncia, el agente Chad T. Plennes de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) consignó que el día de su arresto, el lanzador retirado "a sabiendas e intencionalmente poseía con intención de distribuirla 5 kilogramos y más de una mezcla que contenía una cantidad detectable de cocaína".

Según el semanario local ZETA, el ex beisbolista había cruzado la frontera por la garita de Otay y seguido por agentes que llevaban una investigación para desmantelar una célula dedicada al trasiego de drogas bajo las órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según el mismo medio, el tijuanense viajaba en una camioneta marca Mercedes Benz con un compartimento secreto para el contrabando de drogas que fue localizado por agentes locales. De ahí, obtuvieron una orden de cateo para revisar la vivienda recién rentada por el ex pelotero y en el interior, localizaron 20 kilogramos de cocaína.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!