|
"CORRUPCIÓN EN SINALOA"

"Sancionan a Ernesto Echeverría por casi $500 millones y 8 años inhabilitado"

"La Secretaría de Transparencia y Rendición de cuentas informa que además, otros dos ex funcionarios de la Secretaría de Salud fueron sancionados"

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno de Sinaloa sancionó al ex secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, por ocho años y obligado a pagar 31.9 millones de pesos por un caso y 449.1 millones de pesos por otro más.

Guadalupe Yan Rubio, titular de la STyRC, anunció que hallaron dos contratos adjudicados de manera irregular a empresas por servicios de administración y de ingeniería de recursos de los Servicios de Salud de Sinaloa.

Ninguno de los dos contratos tienen sustento para la adjudicación ni estudio de mercado, ni permiso del comité de adquisiciones.

Por ello se inhabilitó a Echeverría por siete años y sanción de 31.9 millones de pesos.

Además se inhabilitó por tres años a Ángel Alfonso Jackson Inzunza, subdirector administrativo de Servicios de Salud.

En el siguiente caso, la STyRC halló 237 movimientos bancarios de fondos federales que fueron desviados a diferentes áreas de Servicios de Salud, con un daño valuado en 449.1 millones de pesos.

Rogelio Aviña Martínez, subsecretario de Normatividad, explicó que la sanción económica por este caso es para Echeverría, Jackson y para la administradora María Alejandra Gil Leyva, por 449.1 millones de pesos por cada uno.

Además nuevas inhabilitaciones para Echeverría, por ocho años, Jackson Inzunza por 10 años y para Gil Leyva por ocho años.

 

 

Esto te contamos de la gestión de Echeverría

Los negocios en Servicios de Salud de Sinaloa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!