|
""

"Santiago Nieto recurrirá al Senado para objetar su destitución de la Fepade"

"Este viernes, la PGR removió de su cargo al ahora ex titular por transgredir el Código de Conducta"
20/10/2017

Noroeste.com

Santiago Nieto Castillo, titular hasta este viernes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, informó a través de Twitter que es “un hombre de leyes” y que acudirá al Senado de la República en términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, porque al haber sido ratificado por la Cámara alta, su destitución puede ser objetada por el voto de la mayoría de los miembros presentes de ese órgano legislativo.

Nieto Castillo, quien dijo creer en el Estado Constitucional y de Derecho, fue cesado más temprano este viernes, por el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, encargado de despacho de dicha dependencia, Alberto Elías Beltrán.

“En apego a los artículos 30 de la Ley Orgánica de #PGR y 137 de su Reglamento @AlbertoEBeltran removió de su cargo al titular de @Fepade”, informó la PGR.

“Lo anterior, toda vez que el referido servidor público transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República”, indicó la PGR en un comunicado.

Según el decreto por el que se designan los fiscales a través del Senado, aunque el titular de la PGR puede removerlo de su cargo, el cese puede ser objetado por una votación mayoritaria de los legisladores dentro de un lapso de 10 días.

El lunes pasado, el propio ex titular de la Fepade aseguró que Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo presionó para que supuestamente lo declarara públicamente inocente, por los señalamientos de presuntos sobornos otorgados por la constructora brasileña Odebrecht, y desviados por el ex funcionario federal al Partido Revolucionario Institucional.

Por su parte, el Partido Acción Nacional condenó la destitución "indebida" de Santiago Nieto como titular de la Fepade y dijo que tanto el PRI como el Gobierno Federal hacen un uso faccioso del sistema de Justicia, por ello adelantaron que objetarán su remoción del cargo por parte de la PGR.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!