|
"LIGA MX"

"¡Santo triunfo rojinegro en la Comarca!"

"Atlas vence por la mínima diferencia a Santos Laguna como visitante"

TORREÓN._ El Atlas venció por la mínima diferencia a Santos Laguna en el partido que cerró la jornada 13 del torneo Apertura 2017, de la Liga MX, en el estadio Estadio TSM Corona.

En el primer tiempo hubo oportunidades de gol para ambos equipos, pero ninguno logró mover las redes. Iniciado el encuentro, apenas al minuto 1, Julio Furch reventó el balón en el arquero Ustari desde el área chica luego de un recentro. Atlas respondió al 8 con una jugada que amenazaba el área santista, pero el arquero lagunero, Jonathan Orozco, reaccionó en dos ocasiones para evitar el remate.

Al minuto 25 Sandoval dispararía con potencia, pero el cancerbero recorrería su arco para quedarse con el balón fácilmente. Después, al 37 Madueña avisaría con una importante jugada a favor de los atlistas: luego una pared con Caragglio, dispararía con potencia y estrellaría su intento en el poste izquierdo de Orozco.

Para el segundo tiempo las acciones ofensivas continuaron y el Atlas realizó modificaciones para abrir el marcador: dio salida al mediocampista mexicano Uvaldo Luna para dar cabida al goleador Matías Alustiza.

Al minuto 50 Furch estrelló un balón en el poste luego de un par de rebotes en el área, y aunque buscó una comba para superar al guardameta el esférico se quedó en el poste.

Sería al minuto 51 cuando los Zorros se adelantaron. Brayan Garnica inició una jugada para luego descargar en Matías Alustiza, quien mandaría un cambio de juego letal para que Caragglio bajara el balón y llegara el mismo Garnica para empujar al balón.

Tiempo después, al 53, Caragglio intentó aumentar la ventaja, para superar por arriba al arquero y aprovechar su posición adelantada, pero Orozco alcanzaría a tocar el balón al último momento.

Al 70 Alustiza estuvo cerca de aumentar la diferencia, luego de que recibiera el esférico y fintara con disparar, para luego tirar con potencia, pero el arquero Orozco se estiró hacia abajo para evitar el gol. En el resto del partido las oportunidades disminuyeron y los jaliscienses se encargaron de manejar las acciones para evitar remates en su área, por lo que consiguió una victoria en relativa tranquilidad.

Con este partido Atlas se queda en la posición número 9, con 16 puntos, mientras que Santos se queda con 9 unidades en la posición 15 de la tabla general. En la jornada 14 el Atlas recibirá a Xolos en el Estadio Caliente, mientras que Santos visitará a Gallos Blancos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!