|
"LIGA MX"

"Santos Laguna y Toluca, una final con mucha historia"

"Este jueves, laguneros y Diablos Rojos disputarán el juego de ida de la final del Clausura 2018"

TORREÓN._ Santos Laguna y Toluca disputarán este jueves, en el Estadio Corona, el primer round de la final del Clausura 2018 de la Liga MX.

La final entre laguneros y Diablos Rojos es la más repetida en torneo cortos, siendo ésta la tercera ocasión en que se verán las caras tras hacerlo en el Verano 2000 (7-1 global para el Toluca) y Bicentario 2010 (los escarlatas ganaron en penaltis, tras empatar 2-2 en el global). 

En este torneo, ambas escuadras se enfrentaron en la jornada 8, el resultado terminó sin anotaciones en cotejo disputado en Torreón.

 

 

En la Comarca Lagunera, Santos ha dominado en su historia al conjunto mexiquense. En 29 partidos jugados, han ganado 13, empatado 10 y sólo han caído en seis ocasiones, por lo que desde esta noche buscarán aprovechar la localía para tratar de sacar una ventaja cómoda para disputar el juego de vuelta en Toluca.

“En el vestidor el mejor ánimo del mundo, estamos muy contentos, felices, motivados de estar en una final más. Nos visualizamos campeones, el grupo siempre ha trabajado para esto. Cumplimos el objetivo de estar en una final más y estos partidos son para ganarse”, dijo el mediocampista de Santos Laguna, Javier Cortés.

 

 

El jugador resaltó la importancia de que el primer partido se juegue en el inmueble de Territorio Santos Modelo.

“Es fundamental y más estando en casa. El equipo demostró que en TSM es muy fuerte, hay que seguir así, es el último paso que tenemos que dar en el Estadio Corona. Con todo el apoyo de nuestra afición, hay que darles esa alegría porque ellos estuvieron al 100 por ciento con nosotros, ahora nos toca en esta final regalarles un gran resultado y buen futbol”.

Por su parte, los Diablos Rojos del Toluca tienen la mente puesta en obtener el título, y aunque saben que hay que ir “paso a paso”, tienen claro que las finales son “para ganarlas”, aseguró el mediocampista Jorge Sartiaguín Godoy.

“Todos sabemos que a las finales se llega para ganarlas, el equipo está con toda la mentalidad de poder lograrlo. Ahora a disfrutar la final de ida y después, manejar para la vuelta”.

 

 

Santos tiene sin duda uno de los equipos con mayor poder ofensivo, encabezado por el caboverdiano Djaniny Tavares, líder de goleo con 14 tantos en el Clausura 2018. Pero Sartiaguín confía en el buen accionar defensivo que ha caracterizado a los rojos en esta campaña.

“Son jugadores muy buenos, pero Toluca fue la mejor defensiva, tenemos muy buenos jugadores, podemos contrarrestar esa calidad que tienen ellos con la de nosotros también. A nosotros nos gusta tener la pelota, y si tratamos de quitársela, van a tener menos posibilidades de iniciar jugadas y terminar en gol”, señaló.

 

JUEVES 17 DE MAYO

Santos vs. Toluca

19:00 Horas

TV: Azteca 7 y ESPN 2

 

FINAL EN NÚMEROS

10
Títulos tiene Toluca

5
Coronas lleva Santos Laguna

12
Finales llega Toluca

11
Finales llega Santos Laguna

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!