"Se acerca el término del subsidio eléctrico"

"Llama la CFE a ahorrar energía para evitar que se disparen los costos de los usuarios"
20/10/2017

Este 29 de octubre y 31 de octubre finalizan el horario de verano y el subsidio a la energía eléctrica para los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en el estado, respectivamente.

En cuentas oficiales de redes sociales, la CFE informa a los ciudadanos la culminación del subsidio y la importancia de ahorrar energía.

El horario de verano comenzó a aplicarse en 1996 en el País, como una medida de aprovechar más la luz del día, y evitar un mayor consumo de electricidad, que se generaba en su mayoría mediante combustibles fósiles.

Para este año, el Gobierno del Estado ununció que la Federación aplicaría un subsidio a Sinaloa por 300 millones de pesos.

Sinaloa está considerado un estado donde las altas temperaturas obligan a los usuarios a encender equipos de aire acondicionado gran parte del día, lo que eleva el consumo de energía y sus costos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!