Se agrava situación laboral en Hospital General de Guamúchil - Periódico Noroeste
null
>
Se agrava situación laboral en Hospital General de Guamúchil
Empleados de confianza y suplentes hacen paro de labores por espacio de dos horas en coordinación con el personal de cada uno de los municipios de Sinaloa, en demanda de mejoras laborales, informa Inés Duarte
Sergio Lozano
12/10/2017
Foto: Noroeste

GUAMÚCHIL._ Empleados de confianza y suplentes del sector Salud asignados al Hospital General en Guamúchil hicieron paro de labores por espacio de dos horas en coordinación con el personal de cada uno de los municipios de Sinaloa, en demanda de mejoras laborales, informó Inés Duarte.

La representante del personal del Hospital General de Guamúchil expresó que ya tienen poco más de dos años, donde piden la basificación, además de prestaciones laborales como derecho a los servicios médicos, como Seguro Social, entre otros.

Además dijo que ayer miércoles por la tarde recibieron amenazas de parte del personal jurídico de la Secretaría de Salud, de que procederán legalmente contra quienes continúen con la lucha entorpeciendo las labores en los hospitales.

Inés Duarte explicó que ya están cansados de que el Gobierno del Estado y el Secretario de Salud en Sinaloa, no les resuelven sus necesidades.

"La idea es de hacer paro de labores por dos horas y el día de mañana (jueves) será una hora más estaríamos haciendo paro de labores desde las 8 a las 11 horas, estaríamos aumentando una hora diaria hasta que se resuelva nuestras peticiones", expresó.

Además dijo que ya no están dispuestos a entablar negociaciones ni mesas de trabajo, porque el Gobierno del Estado en la última que tuvieron se comprometió en darles solución y no lo han hecho.

"En Salvador Alvarado son 80 empleados de contrato y suplentes y a nivel estatal son mil 200 trabajadores, que desde agosto de 2013 están en pie de lucha en busca de mejoras salariales", refirió.

La líder de los empleados que se manifestaron expresó que hasta la tarde de ayer miércoles no se les dio ninguna respuesta, sin embargo indicó que en el transcurso del día recibieron amenazas por parte del personal jurídico de la Secretaría de Salud del Estado, donde les indicaban que si seguían con los movimientos procederían en su contra de manera legal, y si este jueves volvían a tomar las instalaciones del Hospital General, les iban a levantar las actas administrativas correspondientes.

Esto, dijo Inés Duarte, no los amedrenta, y seguirán en su lucha hasta tener una respuesta.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..