|
"En Morelia, Michoacán"

"‘Se bañan’ en oro atletas especiales de Escuinapa"

"Cumplen escuinapenses expectativas en la 12 edición de los Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Discapacidad Intelectual 2016"
07/12/2016

ESCUINAPA._ Tres medallas de oro y cuatro de plata obtuvieron los escuinapenses en la décima segunda edición de los Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Discapacidad Intelectual 2016, celebrado en la ciudad de Morelia, Michoacán, del 4 al 6 de este mes.
Los jóvenes escuinapenses se trajeron las medallas que anhelaban, cumpliendo así con las expectativas del Comité Estatal de Deportistas Especiales del estado de Sinaloa, comentó Pedro Martín Astorga Carrillo, entrenador de los jóvenes.
“Me siento muy contento y satisfecho por el trabajo que realizaron los jóvenes con capacidades diferentes al traerse ese medallero. Es una bendición con el tan solo hecho de acudir a un evento nacional”, agregó.
Los jóvenes que participaron son Pedro Morales Bedoya, quien obtuvo primer lugar en lanzamiento de bala y segundo lugar en disco; Adolfo Pelayo Mancillas ganó primer lugar en lanzamiento de bala y segundo lugar en lanzamiento de disco; Daniel Viera, segundo lugar en lanzamiento de bala y segundo lugar en lanzamiento de disco, y Arturo Guadalupe Moreno Alvarado, primer lugar en lanzamiento de disco.
Al evento nacional asistieron más de 400 atletas con capacidades diferentes, participando 28 estados. La delegación de Sinaloa estuvo compuesta por 6 deportistas, 2 de Mocorito y 4 de Escuinapa.
“Fue un evento muy bonito en donde participaron más de 400 atletas con capacidades diferentes. Ojalá y que estos jóvenes tengan la oportunidades de desarrollarse y exponer sus habilidades físicas, es algo que no tiene precio, estoy contento y orgulloso”, dijo el entrenador de los jóvenes locales.
Los atletas con capacidades diferentes estudian en el Centro de Atención Múltiple número 9 de la cabecera municipal, y en conjunto con padres de familias y autoridades municipales, a través de patrocinadores, lograron recaudar fondos para asistir a dicho evento deportivo.
Al evento fueron acompañaron por José Efraín Velázquez, presidente del comité estatal; Rosina Elizabeth Félix Castro, vicepresidenta del Comité de Deportistas Especiales del Estado de Sinaloa; Erika del Carmen Dávila Torres, delegada; Pedro Martín Astorga Carrillo, entrenador y Elena Olvera Arellano, presidenta del Club “Gigantes Unidos Sin Barreras”.
 
MEDALLISTAS
- Pedro Morales Bedoya
- Oro en lanzamiento de bala y plata lanzamiento en disco
- Adolfo Pelayo Mancillas
- Oro en en lanzamiento de bala y plata en lanzamiento de disco
- Daniel Viera
- Plata en lanzamiento de bala y plata en lanzamiento de disco
- Arturo Guadalupe Moreno Alvarado
- Oro en lanzamiento de disco
 
LA COMPETENCIA
En la décima segunda edición de los Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Discapacidad Intelectual 2016 se participa en 11 disciplinas: atletismo, baile deportivo, basquetbol, boliche, ciclismo, futbol 7, gimnasia artística, natación, nado sincronizado, tae kwon do y tenis de mesa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!