|
"Secretario del Ayuntamiento"

"Se busca limpiar de vendedores el malecón: Bouciéguez"

"El proyecto del Gobierno municipal es ordenar el comercio de la zona costera, esto implicará el retiro de los vendedores de playa desde el Malecón hasta la Plazuela Sánchez Taboada"

MAZATLÁN._ El secretario del Ayuntamiento, Joel Bouciéguez Lizárraga, aseguró que el proyecto del Gobierno municipal es ordenar el comercio de la zona costera, esto implicará el retiro de los vendedores de playa desde el Malecón hasta la Plazuela Sánchez Taboada.

En este momento, dijo, se encuentran en etapa de buscar zonas para reubicar a 26 comerciantes del Malecón y 50 de la Plazuela.

En el caso del desalojo de vendedores de playa ayer en la zona del Monumento a la Familia, aseguró que los retiraron porque la obra de remodelación de la zona no ha sido recibida por el Ayuntamiento

.Sin embargo, Bouciéguez Lizárraga aceptó que esto es el inicio de la "limpia" proyectada en la zona costera, el objetivo es que ya no se instalen en el malecón.

A cambio, agregó, a los comerciantes se les ofrecerán alternativas de indemnización económica o trabajo en el Gobierno municipal o estatal, mientras se instalan en la nueva sede.

Y reveló que el proyecto principal es construir un mercado del comercio en alguna zona estratégica del puerto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!