|
"Alcalde de Escuinapa"

"Se compromete Alcalde a reinstalar a entrenador"

"Ante la solicitud de padres de familia que pedían que reintegren a José Antonio Cháidez Moreno, por sus resultados en beisbol infantil, Hugo Enrique Moreno Guzmán promete ayudarlos"

ESCUINAPA._ Después de dos reuniones en que padres de familias de beisbol infantil solicitaron que reintegrarán al entrenador José Antonio Cháidez Moreno, acudieron en una plática directa con el Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán para que recontratará al entrenador.

En dicho dialogo, Munícipe se comprometió a reinstalar al ex entrenador de beisbol infantil, y así seguir apoyando el deporte en el municipio, aunque en un principio explicó que las finanzas municipales estaban atoradas.

“Me comprometo a reinstalar al entrenador Cháidez, se los digo aquí padres de familias porque tenemos que seguir apoyando el deporte en Escuinapa”, indicó.

Por su parte, padres de familias se mostraron abiertos a pagar parte del sueldo del entrenador con tal de reinstalarlo.

Moreno Guzmán les reiteró el compromiso de resolver ese problema.

“Nosotros mismos llegamos a un acuerdo para ver si pagamos parte del sueldo, los hemos llevado hasta Mazatlán por nuestra propia cuenta, no lo queramos molestar Presidente, hay padres que nos hemos visto allá, hay padres que tienen y otros no”, opinó Lupita Lizárraga, madre de familia.

“Desgraciadamente están los niños olvidados porque no hay una ligüita infantil, porque esta olvidada, por eso los niños tiene que salir fuera, y nosotros como padres de familias tenemos que apoyarlos, y hay una invitación de la U12 para Escuinapa, no sé si la sabe, están invitados Concordia y Rosario”, manifestó Gilberto Rojo Rodríguez.

Otro de los temas que precisó el Alcalde es registrar ante la federación a los infantes.

“Vamos viéndolo si los podemos registrar en la Federación, yo quisiera que los muchacho sean federalizarlos, porque juegan beisbol, porque juegan Rosario y Escuinapa, y se acabó, vamos metiéndole nivel a los niños, porque de aquí puede salir un Fernando Valenzuela”, mencionó.

Además, se comprometió a pintar el estadio de beisbol infantil “Ángel Camacho”, asimismo se construirán baños y se considera un estacionamiento.

Tanto padres de familias como el Alcalde finalizaron con el acuerdo que las autoridades municipales se responsabilizarán del pago del entrenador Cháidez Moreno.

En este diálogo no estuvo presente Trinidad Ibarra, director del Instituto Escuinapense del Deporte, ni Luis Miguel Corona, Regidor de deportes.

 

“Me comprometo a reinstalar al entrenador Cháidez, se los digo aquí padres de familias porque tenemos que seguir apoyando el deporte en Escuinapa”.
Hugo Enrique Moreno Guzmán
Presidente Municipal de Escuinapa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!