|
"DEPORTE ESTATAL"

"Se compromete el Isde con la zona sur de Sinaloa"

"La titular del organismo, Paola Moncayo, firma convenios de colaboración en Escuinapa, Rosario y Concordia"

ESCUINAPA._ Con el firme compromiso de apoyar el deporte en Sinaloa, se llevó a cabo la firma del convenio de coordinación y colaboración interinstitucional entre el Instituto Sinaloense del Deporte y el H. Ayuntamiento de Escuinapa.

Hugo Enrique Moreno Guzmán, Alcalde, y Paola Moncayo Leyva, directora general del Instituto, acordaron que es de suma importancia apoyar el deporte en las diferentes disciplinas, así como impulsar y mantenerlo vivo en el municipio.

El Alcalde dijo que en esta Olimpiada Estatal se enviaron a 174 deportistas escuinapenses a participar en las diferentes disciplinas.

Agregó que se encuentra comprometido con darle el apoyo a los jóvenes escuinapenses, por lo que tiene a dos subdirectores en el Instituto Escuinapense del Deporte, ya que quiere que se abarque positivismo en los jóvenes y no se enganchen en las drogas.

Puntualizó que el deporte que más se realiza es el futbol y le sigue el beisbol, y que otros de los nuevos deportes que están impulsando son el softbol al igual que la zumba y porristas.

En el marco de la firma, Moreno Guzmán pidió gestión para que se haga alrededor de la cancha de futbol de Segunda Fuerza una pista de atletismo y para preservarla con malla de aluminio, a lo que la directora estatal pidió que la Dirección de Obras y Servicios Públicos debe presentar el proyecto.

Moncayo Leyva aseguró que en el gobierno de Ordaz Coppel, la instrucción es clara, pues quieren impulsar el deporte en colonias populares, sindicaturas y comunidades.

En la reunión se contó con la presencia de promotores de futbol, beisbol, basquetbol, taekwondo, ciclismo y atletismo, además de regidores, representantes del PIDS y otros asistentes.

 

También en Rosario y Concordia

 

Como parte de la gira por la zona sur del estado y con la presencia de los respectivos alcaldes, Paola Moncayo también firmó convenios de colaboración en Rosario y Concordia.

El Presidente Municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda, recibió a la titular del Isde con el que se suscribió el convenio que traerá como beneficio apoyo económico en cuanto a infraestructura, becas deportivas y académicas. Programas deportivos tanto en lo social como en lo educativo.

 

 

En Concordia, el Alcalde José Felipe Garzón López y la titular del Isde plasmaron sus firmas en el convenio.

“Desde el primer día de trabajo dije que se quería hacer un cambio. Queremos que además que en Concordia se practique el futbol, se juegue voleibol de playa. Todos los deportes serán tomados en cuenta tanto en el municipio como en la cabecera”, apuntó Garzón.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!