|
"MAZATLÁN"

"Se comprometen con la Josefa Ortíz de Domínguez"

"Fue el alumno Jesús Martínez Parra quien sacó a flote las necesidades de la emblemática Escuela ante la Comuna"

Ante las solicitudes de alumnos, el Ayuntamiento de Mazatlán se comprometió a llevar apoyos para rehabilitar la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez durante el Lunes Cívico.

Todo parecía un lunes cualquiera. Los niños y niñas vistieron, como todos los lunes, su uniforme de marinero.

Fue el alumno Jesús Martínez Parra quien sacó a flote las necesidades de la emblemática Escuela Primaria Josefa Ortíz de Domínguez.

“En días anteriores vimos la transformación de nuestros alrededores, pero estamos en esta zona turística. Señor Presidente, le encargo nuestra escuela, si usted la puede observar, ha ido mejorando”, expresó.

El niño se refería a que se tuvo que pintar la fachada para el Tianguis Turístico, y el interior para la realización del Lunes Cívico.

Ante su solicitud, la Regidora y coordinadora de la Comisión de Educación del Ayuntamiento, Anabel Pérez Luna, se comprometió a cubrir las necesidades de esta escuela de más de 130 años de antiguedad.

“El Ayuntamiento de Mazatlán tiene un gran compromiso con ustedes, esta escuela tendrá sus apoyos y muy pronto los verán visibles. Tendrá sus apoyos porque es una de las escuelas que más necesita, es una escuela emblemática”, manifestó la funcionaria.

Uno de los compromisos fue que se colocará una malla sombra en el área de la cancha, resanar paredes y rehabilitar las puertas.

En ese sentido, Pérez Luna informó que la lista de la Comuna está conformada por más de 149 escuelas con solicitudes diversas, entre rehabilitación de techumbres e instalación de subestación eléctrica.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!