|
"AJEDREZ"

"Se conocerá este domingo al campeón del Nacional de Ajedrez Valladolid 2018"

"Ermes Espinosa lidera la Primera Fuerza"

MAZATLÁN._ Será hasta este domingo cuando se conozca al nuevo monarca de la edición 15.

El cubano Ermes Espinosa Veloz buscará dejar atrás el subcampeonato de la máxima categoría el año pasado, cuando llegue a su fin la edición 15 del Campeonato Nacional de Ajedrez Valladolid 2018, en el salón Mar de Cortés del Hotel The Palms Resort of Mazatlán.

Este domingo se desarrolla la séptima y última ronda del evento, a partir de las 9:00 horas. A esa hora jugarán desde la Primera y Cuarta Fuerza, así como Infantiles y Juveniles.

La premiación y clausura están previstas en el mismo lugar a las 14:00 horas.

Espinosa Veloz, segundo lugar de la edición pasada ganada por el mexicano Gilberto Hernández, encabeza la Primera Fuerza tras cinco rondas con el mismo número de puntos.

Detrás del cubano viene su compatriota Juan Carlos Obregón Rivero con 4.5 puntos y en tercer lugar está el campeón de hace un par de años, el cubano ya naturalizado mexicano, Juan Carlos González Zamora, quien acumula 4 puntos.

El cuarto y quinto peldaños de la Primera Fuerza también la domina el poder foráneo con los cubanos Isan Reynaldo Ortiz Suárez y Arturo Fernández Hernández, con 4 unidades cada uno.

Destaca sinaloense

El originario de Culiacán, Fernando Quintero Borbón, es el mejor sinaloense ubicado en la justa al estar en el octavo puesto tras seis rondas de juego. Quintero Borbón suma 4 puntos, empatado con varios adversarios, en una categoría dominada por el campechano Nadir Zazueta, quien cuenta con una marca de 5.5 unidades.

El mazatleco David Magaña Morales se encuentra en el top ten de este nivel al colocarse en el décimo sitio con 3.5 puntos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!