|
"NACIONAL DE BASQUETBOL"

"Se corona Sinaloa de manera invicta en el Nacional Ademeba U-14 Varonil"

"Pese a perder el primer cuarto, los sinaloenses se levantan y terminan conquistando el título al vencer a Chihuahua"

AGUASCALIENTES, Aguascalientes._ Sinaloa logró recuperarse de un mal primer cuarto, y en los siguientes prácticamente borró a su rival, para conquistar el Campeonato Nacional de Baloncesto de Ademeba U-14 Varonil, al derrotar 76-62 a Chihuahua y finalizar el evento con su etiqueta de invicto.

La tropa de César Ochoa se vio sorprendida al perder el primer periodo 14-19, lo que hizo encender los focos ámbar, ya que durante el torneo no habían terminado ningún cuarto abajo, por lo que movió la estrategia y le funcionó.

Su hombre clave era Jesús Santiago Ochoa, por lo que estaba muy bien cuidado, pero le dio la oportunidad a Gael Ruiz, Fabián Llanes, Jesús Soto y Emilio Couvillier, quienes se echaron el equipo en sus hombros y se notó.

Ganaron ese periodo 22-15, por lo que se fueron al descanso con la ventaja de 36-34, y al regresar, continuaron con los mismos movimientos, algo que desconcentró a Chihuahua, ya que, al ponerle doble marca a Ochoa, descuidaron a los demás, y ahí les costó el partido.

Los sinaloenses encestaron 21 puntos, ocho más que sus rivales, tomando una clara ventaja de 57-47 antes de comenzar el último periodo, donde los ahora campeones continuaron con su aportación y mantuvieron la ventaja que les permitió levantar el trofeo de campeones.

Jesús Santiago Ochoa fue el máximo anotador por Sinaloa al finalizar con 18 puntos, seguido de Fabián LLanes con 16, mientras que con 14 unidades Gael Ruiz y Jesús Soto, y Emilio Couvillier aportó 12 puntos.

Por Chihuahua, su mejor jugador fue Alan Acevedo, quien encestó 24 puntos, mientras que Ángel Arroyo aportó 13 unidades.

Jesús Santiago Ochoa Cázarez fue designado el Jugador Más Valioso de la Final, además que quedar en el cuadro ideal junto a Fabián Llanes.

Sinaloa 76
Chihuahua 62

ANOTADORES

Alan Acevedo (CHI) 24 puntos

Jesús Ochoa (SIN) 18 puntos

Fabián Llanes (SIN) 18 puntos

Gael Ruiz (SIN) 14 puntos

Jesús Soto (SIN) 14 puntos

ANOTACIÓN POR CUARTOS

EQUIPO 1 2 3 4 TOT

Sinaloa 14 22 21 19 76
Chihuahua 19 15 13 15 62

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!