|
"Ciclo escolar 2017-2018"

"Se darán útiles, pero solo a las escuelas marginadas"

"En el caso de los uniformes, se entregará uno a cada estudiante y el apoyo es general, asegura presidente de la Asociación de la Industria de la Confección Textil de Sinaloa A.C."

La Asociación de la Industria de la Confección Textil de Sinaloa A.C. informó que todos los alumnos de educación básica de Sinaloa tendrán uniformes escolares gratuitos, no obstante, el Gobierno de Sinaloa dio a conocer que el programa de útiles escolares solo aplicará para escuelas de media, alta y muy alta marginación.

“Los programas siguen funcionando, originalmente se entregaban dos uniformes por alumno, este ciclo será solo uno, pero sigue apoyando a todos los alumnos de Sinaloa”, explicó Maximiliano Valdez Beltrán, presidente de esta asociación.

En el caso del programa de útiles escolares, solo se apoyarán a escuelas primarias de media, alta y muy alta marginación, dijo.

Por ejemplo, en Mazatlán solo el 48 por ciento de la población estudiantil de educación básica tendrá acceso al programa de útiles escolares, explicó.

La Asociación de la Industria de la Confección Textil de Sinaloa A.C. concentra a 84 talleres de costura en todo el Estado de Sinaloa.

“Nosotros cubrimos el 90 por ciento de la cobertura de uniformes en el Estado”, aseguró.

De acuerdo con la relación de alumnos de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, en este municipio hay unos 90 mil estudiantes en los niveles de preescolar, primaria, y secundaria; de ellos la mayoría no recibirá apoyo oficial completo como en los últimos seis años durante el sexenio de Mario López Valdez.

La inversión para el programas uniformes escolares será de 110 millones de pesos, y los alumnos beneficiados se redujo a 246 mil 743 a diferencia de los más de 600 mil del sexenio pasado.

En el caso de los útiles escolares, el 35.2 por ciento de cerca de 90 mil estudiantes en Mazatlán, es decir, 31 mil 680, recibirá su paquete.

 

84

Los talleres de costura de la Asociación de la Industria de la Confección Textil de Sinaloa A.C.

 

48%

De la población estudiantil de educación básica de Sinaloa tendrá acceso al programa de útiles escolares

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!