|
"DEL ACUARIO MAZATLÁN"

"Se deslinda Omar Osuna del 'truene' del Tiburonario"

"El arquitecto afirma que la etapa que le tocó de la construcción cumplió con las especificaciones y normas señaladas"
02/02/2017

MAZATLÁN._ El arquitecto Omar Osuna Osuna, el primer constructor del tiburonario, se deslindó de la falla que se registró ayer en uno de los acrílicos, y que provocó la fuga de miles de litros de agua del estanque principal.

 

A través de un comunicado, responsabilizó a la empresa que culminó la última etapa, pues asegura que entregó las primeras tres etapas de “acuerdo a las especificaciones y normas que me fueron señaladas”.

 

 

Explica que en las tres etapas siempre trabajó con personal capacitado e instaladores estadounidenses certificados por el fabricante especialista en instalación de acuarios.

 

Según detalla, los acrílicos fueron calculados, diseñados y fabricados por la empresa Reynolds Acrylic, que fabrica los acrílicos de los acuarios más destacados del mundo.

 

Osuna Osuna dijo que durante el periodo en que lo tuvo a cargo, se llenó el estanque durante un año para hacerle pruebas, y no presentó fisuras.

 

Insistió en que la empresa que realizó la última etapa (Grupo Ecosistemas de México SA de CV) no trabajó con personal certificado.

 

“De acuerdo a las investigaciones por parte nuestra y la evidencia física, la problemática es que movieron el acrílico ya instalado, lo dañaron y lo golpearon, motivo por el cual se creó la fisura. Esto (de acuerdo a los expertos) por no contar con personal certificado por el fabricante”, expuso.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!