|
"POR RUPTURA DE VÁLVULA"

"Se desperdician miles de litros de agua en La Cruz, Elota"

"Un vehículo derribó la caja protectora y la válvula expulsora de aire"

LA CRUZ, Elota._ Miles de litros de agua desperdiciados y la suspensión del servicio en 10 colonias de la cabecera municipal por cerca de tres horas dejó ayer por la mañana el derribo accidental de la válvula expulsora de aire, ubicada sobre la carretera La Cruz-El Roble.

De acuerdo al reporte de la Junta Municipal de Agua Potable, alrededor de las 08:00 horas se les notificó que el conductor de un vehículo derribó la caja protectora y la válvula expulsora de aire, la cual está instalada en la línea principal de conducción de agua potable que cruza por dicha vía de comunicación.

Tras reportarse el problema, informó Cristian Leyva, jefe del Departamento de Comunicación y Cultura del Agua, personal de la Junta acudió verificar el reporte procediendo a apagar los equipos 1 y 2 de la cabecera municipal para proceder a la reparación.

Ante el cierre de los equipos se vieron afectadas las colonias Miramar, Arroyitos, Los Claveles, Colinas del Río, Las Brisas, Nuevo Amanecer, Los Árboles, Vicente Escobar, Santa Cruz y Guadalupe, al suspenderse el servicio.

“Los trabajos de reparación duraron un lapso de dos a tres horas, el personal lo que hizo fue soldar el tubo donde va la válvula, y será en el transcurso de la próxima semana en que se coloque un tipo de jaula”, dijo.

De acuerdo al jefe del departamento de Comunicación de Japame, esta es la segunda ocasión que se tiene tal problema, por lo que se está consensando colocar pilares de concreto como cerco para reforzarla, y evitar que por accidente sea derribada.

Sobre la carretera quedaron regado los miles de litros que se desperdiciaron, producto de la falta de conciencia de un conductor.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!