|
"ALERTA DE GÉNERO"

"Se disparan este año feminicidios en Sinaloa"

"Contabiliza Fiscalía General del Estado 25 asesinatos de mujeres de enero a abril de este año; en el mismo periodo de 2016 fueron ocho"

Sólo en los primeros cuatro meses del año los feminicidios se triplicaron en Sinaloa, no sólo comparado con las muertes de 2016 en  el mismo periodo, sino en la estadística de los últimos cinco años.

 

Ese “disparo” de ataques está focalizado en Culiacán, Mazatlán y Navolato, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado.

 

El informe revela que sólo en el periodo enero-abril suman 25 mujeres que han sido asesinadas, la mayor cantidad desde 2012, cuando en el mismo intervalo no rebasaron los 15 asesinatos. Es decir, este año, el promedio mensual, es de seis asesinatos de mujeres.

 

El homicidio de Alondra, de apenas 16 años, y embarazada, podría sumarse a esta lista por las características del crimen, una adolescente víctima de violencia desde el noviazgo, reprimida por más de año y medio, asesinada ayer.

 

Esta radiografía es exhibida en el mapa interactivo de feminicidios de la mexicana María Selguero, donde documenta 115 feminicidos ocurridos en el estado de enero de 2016 a marzo de este año, todos impunes, en el menor de los casos hay detenidos, pero ninguna sentencia.

 

En ese contexto, hoy Mazatlán suma la muerte de la Alondra, estudiante de preparatoria, asesinada ayer en la Colonia San Jorge, en plena calle, al parecer a manos de su novio, de sólo 19 años.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!