|
"ATAQUE DE GRUPO ARMADO"

"Se disputan el control de la sierra: DSPM"

"Se trabaja en coordinación con la Policía Militar: director de Policía y Tránsito de Concordia"
13/09/2017

CONCORDIA._ Grupos armados que se disputan el control en la zona serrana de Concordia son quienes han cometido los últimos hechos violentos que mantienen azorados a los vecinos de estos poblados, informó Eliseo López Medina, director de Policía y Tránsito de Concordia.

Dijo que desde temprana hora de ayer tuvieron conocimiento de la quema de dos viviendas y tres vehículos, así como el asesinato de una persona en las comunidades de La Capilla del Taxte y Santa Lucía.

“Esas casas (las quemadas) estaban abandonadas desde días atrás, es una área conflictiva donde grupos armados por la lucha del poder, están realizando esas ejecuciones”, manifestó.

El jefe policiaco comentó que la corporación a su mando trabaja en coordinación con la Policía Militar que está destacamentada en esta cabecera municipal, también así como con policías investigadores que realizan las actividades propias en los lugares del conflicto.

 

 

 

“Mi corporación trabaja en coordinación con la Policía Militar y es así como se realizan los apoyos a los poblados como La Petaca, Potrerillos, La Capilla del Taxte y Santa Lucía, que son los lugares donde últimamente han tenido estos conflictos”, señaló.

López Medina indicó que a la gente de la zona serrana se le ha recomendado que adopte sus medidas de seguridad, y que se les ha ayudado a salir de sus lugares y trasladarse a la cabecera municipal o a otros pueblos como Villa Unión y Mazatlán.

Sobre los agentes con que cuenta la corporación a su mando, reconoció que le hacen falta más elementos, por lo que ya están buscando reclutar a más personal.

“No tenemos efectivos que puedan cubrir todo lo largo y ancho de nuestro municipio, desde los límites con Villa Unión hasta los límites con Durango, por eso mis efectivos hasta el momento no son suficientes”, admitió.

“Estamos intensificando el reclutamiento para que podamos crecer en efectivos, hay directivas, hay apoyos de la Secretaría de Gobierno del Estado y estamos en coordinación permanente”, puntualizó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!