|
"Pese a ola de violencia"

"Se empecina Pucheta en un Mazatlán ‘seguro’"

"Lamenta el asesinato del director del ISSSTE, y dice que quiere ver la manifestación de los empresarios para exigir mayor seguridad"

MAZATLÁN._ Una vez más, el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez rechazó que Mazatlán sea inseguro, pese al asesinato del director del Issste, Miguel Ángel Camacho Zamudio, la mañana del pasado miércoles y de la ola de violencia que ha sacudido todo el estado.
Tachó como reprobable y lamentable el suceso que le quitó la vida al médico y añadió que los elementos de la Policía Municipal solo son preventivos y las estrategias que se siguen son por parte de Gobierno del Estado, además que es el Secretario de Seguridad Pública quien debe hablar sobre esto.
“Nuestro trabajo es preventivo y el trabajo se está realizando en conjunto con otras dependencias como son el Ejército, en cuestiones de estrategias es el Secretario de Seguridad el que las maneja... Ellos por lo delicado del tema saben qué estrategias utilizan”, declaró.
¿A cuántos sectores más vamos a ver afectados antes de que se vean resultados en cuestión de seguridad?, se le cuestionó.
“Me estás preguntando como si tuviera una bolita mágica, yo me estoy dirigiendo a los malos sucesos en Mazatlán, no los estoy evitando”, declaró molesto.
Insistió que la ciudadanía puede transitar con tranquilidad las calles de Mazatlán y de ninguna manera los hechos violentos pueden generar mala imagen al destino como un lugar inseguro.
“Desgraciada y lamentablemente se han dado estos sucesos, pero yo ratifico, la gente que viene a Mazatlán y está visitando también El Quelite, están visitando un lugar seguro”, añadió.
Ni Gobierno del Estado, ni el municipal, agregó, están tapando el sol con un dedo en este tema que indigna a la ciudadanía y se está trabajando para esclarecer este y los sucesos anteriores, y la ciudadanía no debe estar aterrorizada.
“Yo quiero ver la manifestación de los empresarios de que están aterrorizados, recuerden que somos un destino turístico y lo que vendemos y necesitamos es precisamente el lado de la imagen y que los turistas lleguen y que todos contribuyamos, no estamos tapando el sol con un dedo, en el Gobierno del estado y ahí me incluyo yo, no se está con los brazos cruzados, se está trabajando”, comentó.

“Desgraciada y lamentablemente se han dado estos sucesos, pero yo ratifico, la gente que viene a Mazatlán y está visitando también El Quelite, están visitando un lugar seguro”.
Fernando Pucheta Sánchez
Alcalde de Mazatlán

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!