|
"LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO"

"Se enrachan los Tomateros de Culiacán"

"Derrotan a los Mayos de Navojoa y logran su cuarta victoria en fila, brincan al tercer lugar general; este sábado retiran el número de Amezcua"

Sebastián Elizalde conectó tres imparables, incluyendo un jonrón e impulsó tres carreras, y los Tomateros de Culiacán ligaron su cuarto triunfo consecutivo al derrotar 6-3 a los Mayos de Navojoa para apoderarse del tercer lugar general en la segunda vuelta.

Culiacán, que venía de barrer a los Cañeros de Los Mochis, mantuvo la calma pese a estar abajo en la pizarra en la segunda entrada, cuando los Mayos le sacaron provecho al descontrol del inicialista Jesús Castillo Ripalda.

Este sábado, los de casa intentarán obtener su quinta serie de manera consecutiva y redondear el homenaje que le harán a Adán “General” Amezcua, a quien le retirarán su número.

Tomateros, que venía de anotarle más de 20 carreras al pitcheo de Los Mochis, abrió el marcador en el primer rollo, después de dos outs. Sebastián Elizalde llegó a la inicial con hit dentro del cuadro, se estafó la intermedia y llegó a la antesala en error del receptor, y posteriormente cruzó la registradora con sencillo de Ryan McBroom.

Pero Navojoa no tardó mucho en contestarles a los guindas, y en la segunda, le sacaron provecho al descontrol de Jesús Castillo Ripalda. Con hombres en primera y segunda, y dos outs, Fernando Flores conectó incogible al derecho para producir la carrera del empate, mientras que Diego Madero, con batazo similar, pero al izquierdo, remitió la segunda anotación.

Tras irse en blanco en el cierre, los de casa igualaron el marcador en el tercer episodio con incogible de Elizalde, quien impulsó a Rico Noel.

Nuevamente, los Mayos tomaron la delantera en el quinto episodio, cuando Randy Arozarena llegó a la registradora con rodado lento a las paradas cortas de Jesse Castillo, pero en el cierre, Tomateros le dio la voltereta que marcó la diferencia.

Rico Noel recibió base por bolas con un tercio fuera y cruzó el pentágono con el cuadrangular, el cuarto, de Sebastián Elizalde.

Y en el séptimo capítulo dieron la estocada final cuando hicieron dos carreras más. Elizalde impulsó la primera rayita de la tanda con rodado a la intermedia, y la otra la remitió Joey Meneses con elevado al prado central.

El triunfo fue para el relevista David Gutiérrez (1-0), quien trabajó dos entradas con una carrera. Abrió Jesús Castillo, quien lanzó cuatro episodios con dos anotaciones. Le siguieron Gutiérrez, David Goforth, Derrick Loop y cerró Chad Gaudín con su décimo salvamento de la campaña.

El revés fue para Tyler Kane (5-3), quien tomó el lugar de Héctor Velázquez y admitió tres anotaciones en tres entradas. Continuaron Rudy Acosta, Isidro Márquez y Carlos Félix.

EN TRES Y DOS

  • Este sábado, en el cierre de la quinta entrada, el club Tomateros de Culiacán retirará el número de Adán Amezcua, quien jugara con la casaca guinda 21 temporadas.
  • En un cambio que involucró al jugador de cuadro Héctor Guerrero y al lanzador José Valenzuela, Manny Barreda regresó a la escuadra guinda. El derecho jugó tres campañas como abridor con los Cañeros de Los Mochis, donde logró lanzar un juego sin hit ni carrera.
  • Jesús Castillo Ripalda tuvo su primera apertura como abridor con la escuadra guinda. La última vez que lo hizo fue un 16 de diciembre de 2012 cuando pertenecía a los Naranjeros de Hermosillo.
Mayos 3
Tomateros 6

PÍTCHERES

PERDEDOR GANADOR
T. Kane (5-3) D. Gutiérrez (1-0)

SALVAMENTO
Gaudín (10)

JONRONES
Elizalde 1 (4)

TIRILLA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Navojoa 020 010 000 3 5 3
Culiacán 101 020 20X 6 7 1

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!