|
"INICIATIVA PRIVADA DE SINALOA"

"Se ha perdido la confianza en los legisladores: IP"

"Insólito que los diputados perfilen 'luz verde' a las cuentas públicas, tal parece lo que se busca es que la opacidad siga prevaleciendo, adiverten"

La Iniciativa Privada ha perdido la confianza en los legisladores ante la inminente aprobación de las cuentas públicas, advirtieron líderes de Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa y la Canaco en Culiacán.

Los dirigentes empresariales lamentan que la deuda de la pasada administración haya crecido tanto, ya que se trata de una herencia que endeuda a todos los sinaloenses, pero más lamentable es que las diferentes instancias encargadas para evitar un exceso en los compromisos adquiridos a lo lago del sexenio lo hayan permitido, los cabildos en su momento, y el mismo Congreso.

Enrique Pun Hung, presidente de la Coparmex, señaló que se habla de una deuda que casi se duplica, por lo que es importante que las autoridades aclaren y emitan información precisa al respecto, además de que haya consecuencias si se comprueba que alguna persona incurrió en un manejo ilícito del dinero público.

"Los organismos empresariales hemos perdido la confianza en los legisladores, en particular en la Comisión de Fiscalización y en general en todas las bancadas que han aprobado las cuentas a pesar de las observaciones; muestran más intereses políticos en lugar de buscar la transparencia y buscar consecuencias", subrayó.

Pun Hung añadió que en las últimas dos semanas ha salido a la luz pública algunas cosas en los diferentes medios con respecto a las denuncias de observaciones que algunos entes públicos han mostrado y no deja de confundir a los ciudadanos.

Señaló que aún se está a la espera de que se finquen las denuncias correspondientes por parte de la Auditoría Superior del Estado, porque durante 7 meses ha sido evidente que las finanzas del Estado quedaron en una emergencia y ha sido muy complicado prestar los servicios públicos adecuados, por lo que no es posible que nadie pague alguna consecuencia.

"Es importante que la Ley impere y el Estado de Derecho se manifieste y se fortalezca, en lugar de que nuevamente quede la opacidad y los intereses de grupos, privilegiando este tipo de beneficios en detrimento de la confianza y el interés ciudadano", refirió.

El dirigente empresarial añadió que se tienen que reforzar las leyes, pero sobre todo ser más vigilantes de la función de las autoridades, porque está el hecho de que las leyes sean claras, pero que muchas veces no se respetan y eso habla de que hay mucho manejo político y desaseo por parte de algunas autoridades.

"Espero que las nuevas medidas de disciplina financiera sean los nuevos candados en este tipo de endeudamientos que lo único que hacen es comprometer el futuro de nuestros hijos, sin dejar de herencia mejores programas o infraestructuras", señaló.

Octavio Crespo Sánchez, presidente de Canaco, refirió que es insólito e increíble que los diputados perfilen "luz verde" a las cuentas públicas del primero y segundo semestre del anterior Gobierno del Estado, cuando se sabe y se ha declarado por parte de la ASE que existen dudas en el manejo de los recursos.

"Que el Congreso del Estado apruebe las cuentas es muy lamentable, porque la señal que envían los diputados es que están en contra de la transparencia y rendición de cuentas", señaló.

Tal parece, dijo que se busca siga prevaleciendo la opacidad y es muy lamentable que se aprueben esas cuentas que a todas luces se debe aclarar si existen manejos turbios en las finanzas públicas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!