|
"SALUD PÚBLICA"

"Se han detectado 17 casos confirmados de influenza en Sinaloa"

"Sube índice de enfermedades respiratorias en Sinaloa"

CULIACÁN._ La Secretaría de Salud ha confirmado 17 casos de influenza en lo que va del año, 60 por ciento menos que los registrados en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, los pacientes atendidos por enfermedades respiratorias incrementó un 12 por ciento.

Rafael Félix Espinoza, Director de Prevención y Promoción de la Salud, informó que de los 17 casos confirmados, el 90 por ciento de los pacientes no estaban vacunados contra la influenza.

Los casos han sido registrados en Culiacán y municipios del norte del Estado, siendo la población de la tercera edad la más vulnerable ante la enfermedad, y dos jóvenes adultos con obesidad, que es factor determinante para el padecimiento, explicó el Director.

Por los cambios bruscos de temperatura propios de la temporada, los casos de enfermedades respiratorias aumentaron un 12 por ciento.

La medición comenzó en el mes de octubre y culmina en marzo, cuando se cierra la temporada invernal, señaló Félix Espinoza.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!