|
"FENÓMENO"

"Se iluminará el cielo con 'lluvia' de estrellas líridas"

"El punto máximo del espectáculo protagonizado por estos luminosos meteoros se podrá observar la madrugada del 22 de abril"

CULIACÁN._ A partir de este lunes 16 y hasta el 30 de abril habrá una razón más para voltear al cielo: éste se iluminará con la lluvia de estrellas líridas, que son meteoros de alta velocidad que radian de la Lira o Lyra, una constelación que lleva el mismo nombre.

De acuerdo con información de la Agencia Notimex, el punto máximo del espectáculo celeste se registrará el 22 de abril en la madrugada. Ese día, la gente podrá observar hasta más de una docena de meteoros por hora.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) calcula que para el pico del evento lleguen a pasar hasta 18 meteoros.

El cometa Thatcher tiene su origen cerca de la estrella Vega, en la constelación de la Lyra, de ahí que las estrellas reciban su nombre.

Las líridas son de los fenómenos espaciales más antiguos; para su observación no se necesita ningún tipo de equipo especial, porque se pueden apreciar a simple vista (es recomendable presenciarlas en un lugar con poca luz para apreciarlas mejor).

Estos meteoros suelen ser muy brillantes, debido a que atraviesan la atmósfera terrestre.

Mientras que las lluvias de estrellas se registran cuando la Tierra, al hacer su recorrido alrededor del Sol, cruza la de un cometa de tal manera que el planeta azul se impacta con los restos del comenta. De ahí que ocurran alrededor de la misma hora todos los años.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!