|
"TRIUNFO"

"Se impone Ballardo; él dirigirá al STASE"

"Frena el candidato de la planilla roja las aspiraciones reeleccionistas de Armando Heráldez"
08/04/2017

Gabriel Mercado

Ayer viernes concluyeron los comicios para elegir al dirigente del Sindicato de Trabajadores del Servicio del Estado, donde Gabriel Ballardo Valdez se llevó el triunfo con una diferencia de 600 votos a su favor imponiéndose a Armando Heráldez, quien buscaba reelegirse.

 

Ballardo Valdez, candidato de la planilla roja, en sus primeras impresiones después de conocer los resultados, se comprometió a modificar los estatutos del STASE y dejarlos como estaban anteriormente, obligando a que el dirigente sólo pueda estar tres años.

 

Él mismo descartó el buscar una futura reelección y anunció que harán una auditoría al interior del sindicato para aclarar todos los señalamientos sobre el manejo de recursos.

 

Ayer, luego de votaciones dos días previos en el norte y sur de Sinaloa, en el último y decisivo día electoral, las urnas abrieron una hora y media después de lo proyectado.

 

Largas fueron las filas desde temprana hora en el salón Figlostase donde se concentró el electorado sindicalista de la capital, quienes desde las 9:00 horas estuvieron esperando para emitir el sufragio.

 

Ayer mismo se instalaron las urnas en el municipio de Navolato y en las sindicaturas de Eldorado y Costa Rica, donde se debió aperturar en realidad el jueves.

 

Gabriel Ballardo dijo que estaban documentando todas estas inconsistencias y criticó que no se permitiera votar el jueves en estas zonas, además del retraso de ayer, lo cual dijo llevó a electores a desistir de su intención de participar.

 

"No había casillas para votar, hubo varios incidentes, se abrió muy tarde el Figlostase, no es posible que no hubiera casillas... eso es algo lamentable que no debe pasar, nosotros vamos a hacer unas denuncias a quien corresponda, para que tomen cartas en el asunto", aseveró.

 

Por su parte el candidato Armando Heráldez negó que tuviera las manos metidas en el proceso, como lo han señalado los opositores, y aseveró que en realidad se estaba dando la compra de votos por parte de una planilla vinculada al Grupo Culiacán, relacionado al ex alcalde de Culiacán Sergio Torres Félix, haciendo alusión a Gabriel Ballardo.

 

Ya por la tarde, el triunfo de Gabriel Ballardo se confirmó y el 2 de mayo asumirá el cargo.

 

El ganador aseguró que los cambios a los estatutos los hará desde el inicio de su dirigencia.

 

 

LA ELECCIÓN

 

Culiacán          Votos

 

 

Ballardo           1,861

Heraldez          1,279

 

Centro-Norte    Votos

 

 

Ballardo             642

Heráldez            632

 

Centro-Sur       Votos

 

 

Ballardo            378

Heráldez           354

 

70%

 

De participación se registró en la elección

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!