|
"EN ESCUINAPA"

"Se impone Cobaes 42 en Banda de Guerra"

"Encuentro de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera de los Cobaes de la Zona 05"

ESCUINAPA._ En un Encuentro de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera de los Cobaes de la Zona 05, en el que se impuso nuevamente la uniformidad, potencia de toque y la armonía de tambores de la Banda de Guerra del Cobaes 42 de Escuinapa, resaltó también la marcialidad, la fuerza de ejecución y la uniformidad de movimientos de la Escolta de Bandera del Cobaes 37 “Genaro Estrada Félix” de Mazatlán, por lo que ambos ganaron el primer lugar.

Al iniciarse el encuentro, al que asistió la Alcaldesa de Escuinapa, Fernanda Oceguera Borques, el coordinador ejecutivo de los Cobaes de la Zona 05, Sergio Echegaray Lizárraga dio la bienvenida a todos los grupos participantes, asegurándoles que el Colegio está comprometido con el impulso a los valores cívicos, con el fin de forjar la identidad cultural de los mexicanos, fomentando la fidelidad a los símbolos patrios y la disciplina en los jóvenes cobaenses.

Sólo los primeros lugares ganaron la oportunidad de competir a nivel estatal, con los triunfadores del resto de las zonas escolares, en el encuentro que se realizará el 23 de febrero en Culiacán.

El segundo lugar en bandas de guerra fue para el Cobaes 37 de Mazatlán, en tanto que el segundo sitio en escoltas, fue para el Cobaes Emsad 76 de El Habal, municipio de Mazatlán.

Los integrantes del jurado todos maestros en estas disciplinas marciales en diferentes instituciones educativas fueron: Fredy Arturo Arrazola Álvarez, Ignacio Abel Sosa López, German Díaz Rubio y Jesús Juárez Tisnado, dieron el tercer lugar en Banda de Guerra al Cobaes 95 Mañanitas de Mazatlán y en Escoltas al Cobaes 42 de Escuinapa.

GANADORES

BANDA DE GUERRA

1. Cobaes 42 de Escuinapa

2. Cobaes 37 de Mazatlán

3. Cobaes 95 Mañanitas

 

ESCOLTA DE BANDERA

1. Cobaes 37 “Genaro Estrada Félix” de Mazatlán

2. Cobaes Emsad 76 de El Habal

3. Cobaes 42 de Escuinapa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!