|
"Sin víctimas fatales"

"Se incendia edificio donde estaba la tienda del Issste en Mazatlán"

"Al lugar se movilzan elementos de Bomberos Voluntarios y de Protección Civil"
24/01/2017

Jesús Herrera

MAZATLÁN._ El edificio abandonado de lo que fue la tienda del ISSSTE en Mazatlán se incendió la madrugada de ayer, lo que generó el temor entre vecinos del lugar y provocó la movilización de elementos de Bomberos Voluntarios y de Protección Civil.
Durante más de dos horas los bomberos lucharon para sofocar el incendio.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 01:30 horas de ayer lunes en el edificio ubicado en la Avenida Ejército Mexicano, en la Colonia Tierra y Libertad, frente a vicerrectoria de la UAS.
Habitantes de viviendas, departamentos y hasta de una gasolinera cercana se pusieron en alerta ante el temor de que el incendio se pudiera propagar.
Al menos cinco unidades de Bomberos Voluntarios de Mazatlán fueron utilizados para sofocar la humareda que salía del edificio. Los elementos de Bomberos utilizaron todo tipo de herramienta para entrar al lugar y sofocar el humo negro que salía del lugar.
Al lugar se presentó el titular de Protección Civil municipal, Óscar Roberto Osuna Tirado.
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio.
Personas que vigilan el lugar comentaron que el incendio pudo ser provocado por varios jóvenes que a diario se meten al lugar para ver que se pueden robar, aunque el edificio esté solo.
Señalaron que varios delincuentes han sido sorprendidos dentro del lugar al meterse en horas de la madrugada, por lo que piden a las autoridades policiacas rondines de vigilancia para evitar más actos delictivos.

‘Nosotros comenzamos a oler muy fuerte a humo’
El incendio que se propagó en las instalaciones de la tienda abandonada de autoservicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ubicada sobre la Avenida Ejército Mexicano, provocó el susto de los vecinos del lugar.
Alrededor de las 01:30 horas se reportó que salía una gran nube de humo negro del lugar, por lo que de inmediato al lugar acudieron elementos de Bomberos Voluntarios y de Protección Civil para controlar el incendio y calmar a la gente que se acercó a observar el hecho, las llamas se lograron apagar hasta después de las 3:00 horas.
Los vecinos de la colonia cerca de la tienda, mencionaron que el olor fue los que despertó la curiosidad y se asustaron cuando las llamas estaban llegando a los multifamiliares que se encuentran por un lado.
“Nosotros comenzamos a oler muy fuerte a humo, se nos hizo raro y salimos a ver que era y fue cuando vimos las llamas y el humo, era mucho y nos asustamos porque ya estaban llegando a los departamentos y se sentía muy caliente”, declaró una de las vecinas.
Los cuerpos de rescate, como Bomberos y Protección Civil acudieron al llamado de los vecinos y con su equipo lograron apagar el incendio que tuvo una duración de más de tres horas.
Las instalaciones de lo que fue la tienda del ISSSTE se encuentran con los restos del incendio, cristales rotos por donde se intentaron meter para apagar el incendio, incluso los objetos personales de los guardias se encontraba arrastrado por el incendio.
En la parte de enfrente, por dentro y por la parte de atrás se puede observar lo que el fuego dejo a su paso, afortunadamente no hubo daños a terceros, ni personas heridas.
El cuerpo de bomberos señaló que acudieron al llamado a la 1:30 horas y que hasta el momento sólo son especulaciones las causas que lo provocó.
“Según dicen los vecinos y los guardias que fueron los mismos jóvenes que por maldad lo prendieron, la tienda ya esta vacía, no hay nada adentro, es señal de vandalismo”, dijo Gustavo Salas, Sargento Primero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, Unidad Insurgentes.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil Mazatlán, Óscar Roberto Tirado Osuna señaló que las investigaciones para encontrar la causa del incendio continúan y se tendrá una respuesta a finales de esta semana.
“Está el peritaje, estamos checando que lo originó, vamos a estar dando vueltas, esta semana tiene que salir el resultado”, finalizó.


Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!