|
"Instituto Municipal de Planeación de Escuinapa"

"Se incrementa uso de motocicletas en Escuinapa"

"Desde el 2008 se ha tenido un aumento del 100% en el uso de vehículos automotor, informa el director de Implan"
20/10/2017

ESCUINAPA._ Desde el 2008 repuntó el parque vehicular de motocicletas en un 100 por ciento, afirmó el Implan, dejando ser Escuinapa un “pueblo bicicletero” a “motocicletero”.

Carlos Ávila Villagómez, director del Instituto Municipal de Planeación de Escuinapa, informó que en casi 10 años, el parque vehicular de vehículos motorizados se duplicó.

“En siete años ha subido bastante, yo tengo aquí viviendo 22 años en Escuinapa, y el parque vehicular en motos desde el 2008 a la fecha, cuando inició el cambio en lo que era la parte de lo que era como un pueblo bicicletero a lo que es ya un automotor, ya somos un pueblo motociclista, y no solamente es en la cabecera municipal, sino en las comunidades.

“El parque vehicular se ha incrementado significativamente en la cabecera municipal, y principalmente en el área de motocicleta que es el rubro donde más ha aumentado, y esto ha generado que se busquen espacios para estacionar estos vehículos”, explicó.

Mencionó que la ciudad no cuenta con estacionamientos públicos que estén abierto, y que tampoco no hay interés por inversionistas para establecer estacionamientos.

El funcionario lamentó que las casas comerciales no exijan a sus compradores las condicionantes para adquirir una motocicleta, basándose en la ley de Tránsito estatal.

“Es muy fácil que cualquier casa comercial te ofrezca a sacar una motocicleta con intereses bajos y ellos no exigen que cumplan con las condicionantes que marca la Ley de Tránsito en el Estado”, aseveró.

Manifestó que la última información que se dio a conocer fue en el 2010, y de que desde entonces no se ha actualizado.

Agregó que se está pidiendo el apoyo de Fonatur para realizar y actualizar planes, pues la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), en su condicionante seis les pide que se les apoye con dicha actualización.

Finalizó que el patrón de placas de motocicletas lo tiene Vialidad y Transporte en el municipio, y son ellos quienes deben de dar la información.

“El parque vehicular se ha incrementado significativamente en la cabecera municipal, y principalmente en el área de motocicleta que es el rubro donde más ha aumentado, y esto ha generado que se busquen espacios para estacionar estos vehículos”.

Carlos Ávila Villagómez

Director del Instituto Municipal de Planeación de Escuinapa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!