Se instalarán 13 unidades de prevención: Cebreros - Periódico Noroeste
null
>
Se instalarán 13 unidades de prevención: Cebreros
Invertirá la SSP 65 mdp en infraestructura y equipamiento.
01/01/2008 | 00:00 AM
Con una inversión de 65 millones de pesos, en 2008 la Secretaría de Seguridad Pública instalará 13 centrales integrales de prevención en materia de protección civil, que incluirá servicios de emergencias, anunció Ernesto Cebreros Murillo.
Señaló el funcionario estatal que se trata de recursos estatales por 19 millones de pesos y el resto de procedencia federal, y el proyecto ya aprobado para iniciarse en los municipios sede.
"Va tener servicios integrales de emergencia, Bomberos, Cruz Roja, formación de cuadros en protección civil y será sede de los consejos municipales de protección civil, esto implica construcción y equipamiento con 65 millones de pesos", expresó.
Señaló que se tiene proyectado también para 2008 incrementar los sueldos en las corporaciones, profesionalizar la Policía Estatal Preventiva, y constituir la policía de seguridad penitenciaria, para lo que se convocará, reclutará y seleccionará a los nuevos elementos.

Esperan inversión
en videovigilancia
Ernesto Cebreros Murillo señaló que además de los 25 millones de pesos proyectados en el sistema de videovigilancia en Mazatlán y los Mochis, otras dependencias deben invertir en la explotación de las capacidades tecnológicas.
Refirió que para el control de mando para la automatización de semáforos en las principales avenidas de Culiacán tendrá que ser aportación de la Dirección General de Vialidad y Transportes.
"El sistema de videocámaras está listo para establecer un control de mando en el área de tránsito para que la automatización permita controlar el flujo de tráfico o detenerlo cuando sea necesario por razones de seguridad".
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..