|
"Remodelación del paseo costero"

"Se irán ahora $89 millones en segunda etapa del malecón de Mazatlán"

"Sólo la calle de servicio, que se llamará Avenida Laguna, costará $35 millones; obra que deberá entregarse el último día del año, según la licitación pública"

MAZATLÁN._ La segunda etapa de remodelación del malecón costará 89 millones de pesos, casi el triple que la primera fase, en la que se invirtieron 37 millones de pesos.Y sólo para la nueva vialidad, que se denominará Avenida Laguna, que pasará atrás de los hoteles, la Comuna dispondrá de 35 millones de pesos.

Esta segunda fase mantiene en la incertidumbre a empresarios y hoteleros de la zona, pues la información es escasa sobre el nuevo proyecto, lo único oficial es que los trabajos implicarán desde Avenida Insurgentes hasta Avenida De los Deportes, en un tramo de 1.3 kilómetros lineales.

Sin embargo, el Gobierno municipal ya lanzó la convocatoria pública para la segunda etapa de remodelación del malecón, a pesar de que no ha revelado cuántos estacionamientos quedarán en Avenida Del Mar para hoteles y comercios, ni las zonas que no tendrán espacio para vehículos.

El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez reveló ayer en una entrevista de radio, que la segunda etapa del malecón costará 89 millones de pesos en total, recursos propios del Gobierno municipal, también que los trabajos iniciarán a finales de este mes, a pesar de que la primera etapa no ha terminado, y ya triplicó el tiempo de entrega.

De la primera fase ésta inició en junio pasado, la obra debió entregarse el mes siguiente, pero la constructora Almoza S.A. de C.V., no cumplió y solicitó prórroga al 31 de agosto, pero tampoco la concluyó. Ahora va por el tercer plazo para el último día de este mes.Los trabajos implicaron del monumento a La Familia al hotel Amigo Plaza, un tramo de 700 metros lineales, con inversión de 37 millones de pesos.

Y así, con la primera obra a medias, la Comuna ya lanzó la convocatoria para la segunda etapa.La convocatoria pública se abrió para la construcción de la nueva vialidad, paralela a la Avenida Del Mar, la que pasará atrás de los hoteles. Esta nueva avenida conectará la Avenida Insurgentes con la Avenida Cruz Lizárraga, estará al pie de la Laguna El Camarón.Lo que confirmó el Alcalde es que esta vialidad tendrá espacio para 840 cajones de estacionamiento.

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas Municipales, la convocatoria MM-DOP-CONPU-217-06 es sólo para proveedores del Ayuntamiento, y se han destinado 35 millones de pesos.

En la convocatoria pública se indica que el 25 de septiembre próximo es el último día para adquirir las bases de esta obra.El fallo se dará a conocer el 6 de octubre y los trabajos iniciarán al día siguiente; la obra tiene feche de conclusión el 31 de diciembre.

Es decir, la obra, implicará en los negocios de ese tramo por el resto del año, pues la convocatoria marca 85 días naturales de trabajo.

El triple

La segunda fase de la remodelación del malecón costará casi tres veces más de lo que costó la primera.

Primera etapa

Inversión: 37 millones de pesos

Tramo: 700 metros lineales (monumento a La Familia al hotel Amigo Plaza)

Fecha de entrega: 30 de septiembre (segunda prórroga)

Segunda etapa

Inversión: 89 millones de pesos

Tramo: 1.3 kilómetros (Avenida De los Deportes a Avenida Insurgentes)

Fecha de entrega: 31 de diciembre

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!