"Se manifiestan policías contra militares"

"Arnulfo Mendoza Sauceda, abogado que asesora la manifestación, dijo que lo que se busca es que el Gobierno del Estado desmilitarice las policías de Sinaloa, debido a que ello ha provocado el incremento de violencia en el Estado."

Elementos de la Policía Municipal de Culiacán se manifestaron esta mañana con plantón y marcha contra el acompañamiento de militares.

Arnulfo Mendoza Sauceda, abogado que asesora la manifestación, dijo que lo que se busca es que el Gobierno del Estado desmilitarice las policías de Sinaloa, debido a que ello ha provocado el incremento de violencia en el Estado.

Señaló que las causas son la descoordinación con las policías y la falta de sensibilidad con la sociedad, que se muestra en el incremento se homicidios y robo de vehículos.

Por su parte, policías municipales de Culiacán  que solicitaron anonimato dijeron que el acompañamiento de militares ha entorpecido las labores de prevención, y que por ello debe analizarse el retiro de la Policía Militar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!