|
"SONDEO"

"Se mantienen los precios en el mercado Garmendia, en Culiacán"

"Sólo el aguacate ha incrementado de precio máximo a 60 pesos el kilo"

CULIACÁN._ En el mercado Garmendia los productos son más caros que en el supermercado y la gente se asombra porque están caros, pero en los supermercados hay ofertas y en el Garmendia no, como el aceite, que a veces hay ofertas de 2 por 50, mencionó una vendedora de especies y abarrotes en el mercado municipal Gustavo Garmendia.

Algunos productos de la canasta básica tales como el huevo y el pollo han mantenido su precio en los diferentes locales por 55 pesos la cartera y 47 pesos el kilogramo, respectivamente. Mientras que el precio de tomate varía de siete a 10 pesos el kilo y la papa de 20 a 22 pesos el kilo.

Los comerciantes comentaron que hay diferentes precios de los productos como el limón y el tomate, cuyos precios aumentan y venden con una diferencia de cuatro a siete pesos en los establecimientos del mercado y que estos dependen de la calidad y del precio en que los adquieren.

"Ahorita hay más productos que van a bajar de precio porque ya viene el tiempo de calor, como el huevo, que en ese tiempo los productores no lo pueden tener almacenado porque se pierde, entonces lo que quieren es sacarlo y lo dan más barato, entonces aquí lo damos a buen precio", comentó un vendedor de lácteos.

"Hay unas cosas que las compro aquí porque están más baratas que en el súper, pero hay otras que no las compro aquí porque son más caras, y cuando lo hago ando buscando en cada puesto para ver dónde las encuentro a buen precio, porque tampoco voy a comprar algo muy barato pero feo", dijo Mireya Juárez, ama de casa.

En el caso del precio del aguacate, hay un incremento de entre 10 y 15 pesos. La semana pasada manejaron el precio de 45 a 50 pesos el kilo, pero ahora se encuentra en 55 ó 60 pesos como precio máximo.

"Yo aquí compro las verduras, a buen precio me las dejan pero en otros lugares de aquí mismo están más caras, con poquitos pesos de diferencia pero si están más caras, por eso a veces prefiero comprarlas aquí", comentó Ricardo González.

Además dijo que tiene que buscar precios que se adapten a su economía y que a su vez sean productos de media calidad, ya que a veces no puede comprar lo "más bueno" porque gastaría más y no le alcanza.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!