|
"ANTE LA TRAGEDIA"

"Se multiplican los centros de acopio"

"Este terremoto que ha quitado la vida a arriba de 220 personas activó el apoyo social que se manifiesta con la entrega de víveres que deberán ser entregados a los damnificados"

Desde diversos frentes sinaloenses activaron la solidaridad con los damnificados por el sismo de 7.1 grados registrado la tarde del martes en la Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Guerrero.

Este terremoto que ha quitado la vida a arriba de 220 personas activó el apoyo social que se manifiesta con la entrega de víveres que deberán ser entregados a los damnificados.

Ayer "llovieron" centros de acopio en la ciudad de Culiacán. Agua, leche en polvo, atún en lata, frijol, arroz, lenteja, sopa de pasta, aceite y azúcar, eran parte de los alimentos que están recibiendo.

Dentro de los artículos de higiene personal que en los centros se están recepcionando, está papel sanitario, toallas femeninas, pañales para bebé y adulto, biberones, cepillo de dientes y pasta dental.

Artículos de limpieza como escobas, cloro, cubetas, cepillos, jabón en polvo y cobijas nuevas, son otros artículos que la ciudadanía está entregando en los centros de acopio más cercanos.

La Universidad Autónoma de Sinaloa instaló un centro en la Unidad de Bienestar Universitario ubicado en Catedráticos Número 341, colonia Chapultepec.

A la par de esta acción, en la Sala de Usos Múltiples de la Escuela Superior de Enfermería se instaló otro centro donde los estudiantes empezaron a entregar víveres desde las 09:00 horas.

Érick Pérez Núñez, coordinador de cultura y deporte de la escuela explicó que desde antes de la convocatoria nacional para ayudar, los estudiantes tomaron la iniciativa de instalar este centro que funcionará hoy todavía.

El centro se instaló en conjunto con la Unidad de Bienestar Universitario y en colaboración con administrativos y docentes de la escuela, prosiguió.

Invitó a toda la comunidad sinaloense para que apoyen.

La Cruz Roja instaló sus centros en todas sus bases y abrió la cuenta bancaria 0404040406 en BBVA Bancomer. Clabe: 012180004040404062

El PRI, PAN, PAS y el Partido Independiente también se solidarizaron con los afectados del sismo, abriendo sus centros de acopio.

El Instituto Municipal de Mujeres en Culiacán llamó a la ciudadanía a participar no sólo llevando alimentos, sino también colchonetas, cobijas y comida para mascotas.

"En solidaridad a las necesidades causadas por el sismo, te invitamos a participar en el centro de acopio, te esperamos de 8:30 a 3:00", se lee en un volante que entregan.

En los 18 DIF municipales el Gobierno de Sinaloa participa con la recepción de alimentos. Se suma la UAS, UdeO, Cobaes, Icatsin, Ayuntamiento de Culiacán.

Desde las 09:00 hasta las 18:00 horas están atendiendo a la ciudadanía que se quiera solidarizar con los afectados por el sismo.

El Congreso del Estado continuó con su centro.

El Club de Tomateros de Culiacán se sumó a la causa. Los beisbolistas abrirán sus prácticas para el público en general. Los jugadores estarán disponibles para tomarse fotografías con la afición, donde el fin es que la gente se acerque a hacer un donativo.

El apoyo puede ser de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, agua y en lo que gusten aportar. Este viernes, sábado y domingo es que se efectuarán los entrenamientos a partir de las 9:00 horas y todo será bien recibido.

 

Pide Cruz Roja apoyo voluntario para enviar despensas

 

Cruz Roja Culiacán solicitó apoyo voluntario para el acomodo de víveres y despensas para las personas afectadas en el centro del País, por el sismo que se registró el martes a mediodía.

De acuerdo con el organismo, existen distintos centros de acopio en el Municipio que están llevando los apoyos ciudadanos a la base central.

Alan Rangel Torrecillas, coordinador de paramédicos, señaló que además de víveres, es necesario que las personas se sumen de manera voluntaria para poder organizar los productos que llegan al organismo.

"Manos siempre van a hacer falta y estamos organizados como Cruz Roja para hacer las actividades correspondientes y cada quien tenga su tarea específica", señaló.

"Necesitamos también alimento que no esté caducado, práctico, alimento no perecedero y que esté en kilos y litros, porque son maniobrables", comentó.

Hasta el corte de las 12:00 horas, Cruz Roja contabilizó hasta 10 toneladas de alimentos no perecederos para distribuirlos en despensas.

La delegación Sinaloa sólo recogerá alimentos y productos de limpieza, dado a que así se estipuló por Cruz Roja Nacional, por lo que Rangel Torrecillas llamó a no llevar agua o ropa, porque esta está siendo recolectada por delegaciones cercanas a las zonas de impacto.

Será en la sede central, dijo, donde se realizará la distribución de todos los víveres, a partir de diagnósticos de las zonas de afectación en la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos y Puebla, así como Chiapas y Oaxaca, que el 8 de septiembre registraron un sismo de 8.2 grados.

"El fin de semana se pretende armar las despensas ya con todo lo necesario, porque recuerden que se tienen que armar las despensas y seguir el trayecto hacia las zonas afectadas", indicó.

"Todo lo que estamos haciendo ahorita es el trabajo previo para poder armar las despensas con los artículos necesarios", manifestó.

La base central, que se encuentra en la calle Jesús Andrade, entre las calles Francisco Villa y el bulevar Gabriel Leyva Solano, sólo permanecerá abierta de 8:00 a 20:00 horas.

 

PARA APOYAR

- La Universidad Autónoma de Sinaloa instaló un centro en la Unidad de Bienestar Universitario ubicado en Catedráticos Número 341, colonia Chapultepec.

- A la par de esta acción, en la Sala de Usos Múltiples de la Escuela Superior de Enfermería se instaló otro centro donde los estudiantes empezaron a entregar víveres desde las 09:00 horas.

- La Cruz Roja instaló sus centro en todas sus bases y abrió la cuenta bancaria 0404040406 en BBVA Bancomer. Clabe: 012180004040404062

- El PRI, PAN, PAS y el Partido Independiente también se solidarizaron con los afectados del sismo, abriendo sus centros de acopio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!