|
"ZIMBABUE"

"Se niega dictador a retirarse del poder"

"De acuerdo con el Mandatario, los sucesos de la última semana no amenazan la Constitución del país o su poder como jefe de Estado y comandante en jefe"

HARARE, Zimbabue (RT)._ Este 19 de noviembre el Presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, se ha dirigido al pueblo de su país vía televisión nacional. Pese a las expectativas, el Mandatario no ha anunciado su renuncia a la Presidencia del país, terminando el discurso con un saludo.

“Les agradezco y buenas noches”.

Grace Mugabe durante una reunión política en Chinhoyi, el 2 de octubre de 2014.

Las sombras de Grace: ¿La mujer clave de la crisis en Zimbabue?

Asimismo, Mugabe, de 93 años, declaró que presidirá el Congreso del partido gobernante en diciembre.

De acuerdo con el Mandatario, los sucesos de la última semana no amenazan la Constitución del país o su poder como jefe de Estado y comandante en jefe.

Horas antes, el partido gobernante de Zimbabue, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), presentó un ultimátum al Mandatario, exigiéndole que abandone su cargo antes de las 12:00 de este hoy.

En caso contrario, amenazaban con lanzar un proceso de desafuero en contra de él.

La ZANU-PF anunció que promueve la candidatura del ex Vicepresidente Emmerson Mnangagwa al cargo del Presidente, después de que ayer el comité central del partido destituyó a Mugabe al frente del partido y anunció que será relevado en el cargo por Mnangagwa.

El dictador

Presidente desde 1980, Mugabe ha utilizado su poder para reelegirse de manera permanente.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!