|
"MARIGUANA"

"Se opone Gobierno a legalizar mariguana lúdica"

"Se ha encontrado una alta incidencia de consumidores en Sinaloa, advierten"

El Gobierno de Sinaloa se opone a la legalización de la mariguana para uso lúdico, de acuerdo con la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones.

Cristian Aldo Muñoz Madrid, director del Consejo, reveló que se ha encontrado una alta incidencia de consumidores en Sinaloa, y que el principal foco de atención está en los niños, niñas y adolescentes.

Señaló que en un estudio hecho por el Consejo se detectó que los menores con mayor propensión a ser consumidores son aquellos que pasan poco tiempo con sus padres o que viven en lugares donde no hay áreas de libre esparcimiento.

También se encontró que la droga de mayor impacto en los menores de edad es el "cristal", la cual logra tener mayor influencia para hacer crecer una adicción, pero que ésta es precedida por la mariguana.

"Sinaloa, como incidencia en el 2014 tiene como droga de impacto el 'cristal', como droga de inicio la mariguana y el alcohol", dijo.

--¿Es por eso que están en contra de la aprobación del uso lúdico de la mariguana?

--Claro, porque ahorita estamos controlando la venta de tabaco a menores.

Hasta el momento, en el País sólo se tiene antecedente de haberse aprobado la mariguana para uso medicinal.

Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió en noviembre del 2015 un amparo a cuatro personas para que pudieran utilizar la mariguana para uso recreativo.

-----------

EL PROBLEMA

Cristian Aldo Muñoz Madrid citó la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014 que establece que al menos 5 de cada 10 jóvenes y/o adolescentes que cursan secundaria y bachillerato han tenido algún tipo de acercamiento con alguna sustancia ilícita.

Esa misma encuesta señala que alrededor del 16 por ciento de niños entre los 10 y 12 años ha probado alguna sustancia ilícita.

Añadió que el uso lúdico de la mariguana no puede ser aprobado sin antes analizar el impacto público y el contexto actual de la población.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!