|
"MAZATLÁN"

"Se opone protectora a 'arañas' en Mazatlán; es un retroceso"

"Las caballerizas se ubicarán en el cruce de Miguel Alemán con Aquiles Serdán, a un costado de Parques y Jardines del Ayuntamiento"

Ante la construcción de caballerizas para albergar a las “arañas”, el viejo nuevo atractivo turístico de Mazatlán, vecinos de la Colonia Lázaro Cárdenas y parte del Centro empezarán a levantar firmas para evitar que la zona de descanso de los equinos, que jalarán este tipo de transportes, les perjudique con malos olores e insalubridad que se pudieran generar.

Como producto turístico lo aprueban, sin embargo, no lo ven viable desde el factor de la higiene.

“Yo no estoy de acuerdo, no es justo, yo digo que hay que levantar firmas de que no estamos conformes porque primero, tenemos ahí el foco de la basura, de Parques y Jardines y ahora esto, no es posible. Si las quieren poner que las pongan (las ‘arañas’, pero que no las pongan ahí”, expresó Victoria Ruelas, vecina de la Avenida Aquiles Serdán.

Las caballerizas se ubicarán en el cruce de Miguel Alemán con Aquiles Serdán, a un costado de Parques y Jardines del Ayuntamiento.

Alrededor de esa zona hay un importante flujo de negocios, tanto de comida como de renta de películas, abarrotes e, incluso, un supermercado y una escuela de educación superior.

“Lo que estamos viendo es lo de la peste, el mosquero, y a toda la zona comercial que hay por aquí porque a todos nos va a afectar de alguna forma, no sé cómo le vayan a hacer los de los negocios”, comentó Irma Díaz, vecina del Centro, sobre la Avenida Aquiles Serdán.

Por fuera, sobre la Avenida Miguel Alemán, ya se miran los establos en donde se colocará a los equinos de las “arañas”.

Los trabajos iniciaron hace algunas semanas, sin avisar a los vecinos.

“Pues si ya empezaron con los trabajos es porque ya tienen permisos. El Alcalde (Joel Bouciéguez Lizárraga) puede decir que las ‘típicas arañas’ volverán sólo si la gente lo avala, pero ahí claramente se ve que no ocuparon nuestra opinión”, comentó María de Jesús, vecina de la Colonia Lázaro Cárdenas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!