|
"Seguridad Pública"

"Se pagará a afectados por robo en 'corralones' de Culiacán"

"Cuando el municipio hizo el contrato con el empresario, el 'corralón' eran 4.5 hectáreas, ahora son más de 30 hectáreas, por ello al concesionario se le imposibilita tener control con todos los vehículos, añadió Antonio Castañeda"

CULICÁN._ El concesionario Ricardo Laura Garzón acordó con el Alcalde Antonio Castañeda Verduzco pagar a cada uno de los afectados por robo en el 'corralón'.

El Presidente Municipal mencionó que el viernes tuvo reunión con el empresario quien mostró voluntad de reparar los daños que los vehículos hayan sufrido durante el resguardo en la pensión.

"Y lo único que pide es que obviamente demuestren la propiedad del vehículo con la factura original y que también hagan el trámite ante Tránsito de pagar lo que tengan que pagar por la estancia que hayan tenido los vehículos", añadió.

El concesionario se compromete a pagar los daños, abundó.

Castañeda Verduzco aseguró que el empresario ya inició a pagar a los ciudadanos afectados.

"Ha tenido reuniones con algunos de los propietarios y han ido avanzando en el pago", dijo.

Hasta la semana pasada, había 35 denuncias por unidades dañadas.

"Él me dijo que ya había platicado con más de ocho, no sé cuántas vayan ahorita, pero continuaba citando personas y él dice que los que tengan todavía, que no hayan sido atendidos, que acudan a sus oficinas, allá enla pensión para poder iniciar con el trámite", explicó.

El compromiso del concesionario es solucionar el problema con todos los afectados.

En esta reunión, Laura Garzón pidió al Ayuntamiento iniciar con el trámite de subasta de los vehículos que ya tienen mucho tiempo en la pensión.

Cuando el municipio hizo el contrato con el empresario, el 'corralón' eran 4.5 hectáreas, sin embargo, ahora son más de 30 hectáreas.

Entonces, prosiguió Castañeda Verduzco, al empresario se le imposibilita poder tener control sobre todo los vehículos resguardados.

Subastar los vehículos que se han quedado en el 'corralón' corresponde al municipio, manifestó.

"Ya giré instrucciones a la persona encargada para que inicie con el trámite para iniciar con la subasta".

No tiene el dato de cuántos vehículos estarían subastando del 'corralón'.

Laura Garzón se comprometió a incrementar la seguridad interna y el municipio, seguirá haciendo rondines.

"Si hay alguien que se sienta todavía que no se le cubran los daños, que acuda con el señor Ricardo Laura que es el dueño de la pensión y él está en la mejor disposición de resolver el problema", explicó.

Espera no haya más robos en el 'corralón', externó.

La semana pasada, abundó, la policía detuvo a dos personas que llevaban piezas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!