|
"MANIFESTACIÓN"

"Se plantan jubilados en oficinas del SNTE 27"

"Maestros jubilados se plantaron en la oficina del Secretario General del SNTE 27, buscando ser atendidos por Edén Inzunza Bernal, líder sindical de la sección"

    Maestros jubilados se plantaron en la oficina del Secretario General del SNTE 27, buscando ser atendidos por Edén Inzunza Bernal, líder sindical de la sección.

    Desde el mes de marzo los profesores entregaron un pliego petitorio a Inzunza Bernal y han intentado tener acercamientos, sin embargo no han sido atendidos.

    "Ahorita la exigencia el pago de la segunda parte del bono del 2016 que ya hace un año que se nos está negando...", explicó Guadalupe Preciado, coordinadora estatal del Frente Democrático "Maestra Herlinda Barrera Uicab".

    Aseguran los docentes que Edén Inzunza ya había programado una cita para atenderlos este miércoles, pero de último momento no los recibió.

    "Lo que pasa es que el profesor Edén tenía pensado atenderlos pero muy temprano en la mañana recibió la instrucción de México de trasladarse para allá y dejó un compromiso que tenía con los jubilados de inaugurar un torneo de dominó que tenemos ahorita, pero él tuvo la urgencia de retirarse a México", justificó Ezequiel Campos Velarde, secretario de pensionados y jubilados del SNTE 27.

    Los pagos se hacen a través del Sindicato, pero desde enero no han obtenido una respuesta clara sobre los recursos, criticó Guadalupe Preciado.

    "No saben en dónde se encuentra, no saben dónde quedó la bolita, si quedó aquí, si quedó en Gobierno del Estado, que no saben dónde y por lo tanto no nos dan explicaciones", agregó la jubilada.

    En tanto, Ezequiel Campos aseguró que el dinero ya se encuentra en las cartas del Sindicato.

    "No sé si se va a pagar en el transcurso de este mes pero ya está el padrón de las 29 delegaciones ya está en el Gobierno del Estado", precisó Campos.

    "Se retrasó porque el Gobierno del licenciado Quirino traía otra agenda y traía problemas económicos muy fuertes y se retrasó mucho este problema", dijo.

     

    - Pero este recurso ya está etiquetado ¿no?

     

    Sí ya está etiquetado, pero dejaron las arcas vacías.

     

    De no resolverse la problemática, los jubilados se reunirán para estimar qué medidas tomar para que el caso avance de manera positiva, sentenció Guadalupe Preciado.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!