|
"De ambiente familiar"

"Se podrá caminar en Olas Altas por la tarde"

"Anuncian cierre del emblemático paseo para convertirlo en peatonal todas las tardes a partir de su apertura"

MAZATLÁN._ Con la apertura total del Paseo Olas Altas en septiembre, éste se convertirá por las tardes en un andador de uso exclusivo para los peatones, adelantó el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez.

Informó que se cerrará a los vehículos automotores particulares y rutas de camiones, de las cuales al menos cuatro circulan por el emblemático paseo costero.

El cierre será a partir de las 18:00 horas, para que las familias lo disfruten a pie.Pucheta Sánchez mencionó que esto provocará desacuerdos en los ciudadanos, pero todo se realiza en función de darle más espacios a los peatones en el puerto.

“Estamos hablando que después de las seis de la tarde se cerrará el tráfico para que sea peatonal, nadie entra, será peatonal, ya que quede el proyecto terminado”, declaró.

El Presidente Municipal destacó que los ciudadanos no deben espantarse de estas modificaciones, pues todo está pensado en colocar a Mazatlán como uno de los destinos turísticos de playa más importantes de México.Para Joel García Regalado, director de Obras Públicas Municipales, esta obra registra un avance general superior al 85 por ciento.

“El primer tramo que se arrancó en abril ya está para aperturarse y está en detalles el último tramo, porque fue un contrato que se hizo después como complemento, en ese estamos en los tiempos de que para los primeros 10 días de septiembre estaríamos aperturando Olas Altas”, comentó.

Ambos anunciaron que próximamente se abrirán ocho calles, de las 11 que se restauran en el Centro Histórico o Viejo Mazatlán, entre ellas el Paseo Olas Altas.

La rehabilitación o embellecimiento del Paseo Olas Altas se ejecuta entre Calle Ángel Flores y Calle Rigoberto Lewis (del Venadito al Escudo de Sinaloa).

Esta obra causó polémica entre los comerciantes y habitantes de la zona, ya que a los primeros se les cayeron las ventas durante la época de construcción, y los segundos se inconformaron porque la obra no les fue socializada, sino que les fue impuesta.

18:00 horas

Se cerrará todos los días para hacerlo peatonal

$103 millones

es la inversión en el embellecimiento de vialidades del Centro Histórico, que incluye Olas Altas

“Estamos hablando que después de las seis de la tarde se cerrará el tráfico para que sea peatonal, nadie entra, será peatonal, ya que quede el proyecto terminado”.

Fernando Pucheta

Alcalde

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!